Con 11 mdp, inician los trabajos de modernización del centro histórico de La Paz: Sepuim

La obra que inició este jueves sobre la calle 5 de Mayo tendrá una duración de 120 días; prevén la instalación de 11 lámparas led, así como trabajos en el pavimento, guarniciones, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 12 de julio, iniciarán las obras relacionadas a la modernización del Centro Histórico de la ciudad de La Paz, mismas que contarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández. 

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que en esta primera etapa se cerrará a la circulación la calle 5 de Mayo, en el tramo de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, misma que tendrá una duración de 120 días. 

“Estamos hablando de una inversión superior a los 11 millones de pesos, con la que iniciamos con la modernización del Centro Histórico de la ciudad de La Paz; una de las solicitudes más sentidas de la población. La obra que inicia este jueves, tendrá una duración de 120 días”, sostuvo. 

La obra contempla la sustitución de tuberías de agua potable y alcantarillado, terracerías, guarniciones, banquetas de concreto devastado, nomenclatura y pavimentación de la calle con concreto hidráulico. 

También se realizará la colocación de bancas, acciones de embellecimiento y la instalación de 11 postes de luminarias tipo LED, que propiciarán un entorno más seguro, explicó Ruiz Hernández. 

De igual forma, exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas, tomando la calle Francisco I. Madero para bajar por la Independencia; si se va hacia Álvaro Obregón, o si se quiere subir del malecón costero de La Paz hacia el centro, deberán hacerlo por la Miguel Hidalgo y Costilla. 

Para finalizar, Genaro Ruíz invitó a la población a tomar medidas de prevención al transitar por la zona, así como hacer caso a la señalética que se colocará en el lugar. 


Comparte esta noticia en:
×