Con alabanzas a Dios, realizan el Festival de la Familia Natural en La Paz

Un pequeño grupo de jóvenes de la comunidad LBGT se presentó en el lugar mostrando algunas banderas con los colores del arcoíris y algunos mensajes como “igualdad” y “respeto”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 400 a 500 personas se dieron cita este sábado por la tarde en la plaza del Palacio del Gobierno del Estado, para participar en el Festival por la Familia en Baja California Sur, el cual fue organizado por el Frente Nacional por la Familia o la Familia Natural. En el evento se realizó una caminata simbólica, hubo una conferencia, canciones cristianas de alabanzas a Dios, e incluso, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jisela Paes Martínez y la comunidad gay se hicieron presentes.

El Festival estaba programado para que iniciara a las 18:00 horas, y, conforme fueron llegando las personas, se les pidió que se reunieran en el Parque Revolución para iniciar desde ese punto la marcha. Minutos después, cientos de personas, portando banderas grandes y pequeñas en colores rosa y azul, así como pancartas, comenzaron a caminar con destino al Palacio de Gobierno; gritaban “viva la familia” y “estoy a favor del diseño original” a una misma voz.

festival frente fmililia natural 5

festival frente fmililia natural 6

festival frente fmililia natural 10

festival frente fmililia natural 4

Una vez que llegaron a la explanada del Gobierno del Estado, dieron 7 vueltas alrededor de unas 1,500 sillas que estaban colocadas en el centro; mientras continuaban gritando frases a favor de la familia y entonando algunos cantos evangélicos; también, unos jóvenes hicieron sonar unos cuernos de carnero al terminar el recorrido. Al final de esto, tomaron sus asientos para proseguir con el evento, en donde se continuó con más alabanzas de grupos en vivo.

festival frente fmililia natural 8

festival frente fmililia natural 13

festival frente fmililia natural 18

festival frente fmililia natural 15

La diputada del PAN, Jisela Paes Martínez participó activamente en el Festival, estuvo presente en la marcha, cargando una bandera rosa, y durante el transcurso del evento escuchó la conferencia y entonó las canciones que se coreaban en el lugar.

Sobre su participación, comentó: “Vengo en calidad de persona, vengo respaldando a la familia, creo que esto es algo que debemos de hacer todos, luchar por lo que somos, el bienestar de la sociedad está muy ligado al bienestar de la familia, estamos defendiendo los valores de la familia en nuestros niños; por eso es un festival de alegría, de amor, donde estamos invitando que todos se sumen”.

festival frente fmililia natural jisela paes 2
Jisela Paes Martínez, diputada federal del PAN
festival frente fmililia natural 2
Jisela Paes Martínez, diputada federal del PAN durante la marcha

festival frente fmililia natural

festival frente fmililia natural 3

Para la legisladora federal, el principal enemigo de la sociedad sobre el tema es la falta de conocimiento, para lo cual, invitó a la gente a informarse más sobre la situación no sólo en México sino también en otras naciones.

“El principal enemigo es el desconocimiento, la desinformación, yo los invito a que todos investiguemos lo que significa todo lo que está sucediendo no sólo en nuestro país, sino en los países latinoamericanos […] Yo estoy a favor de la familia, que los niños tienen derecho de tener un papá y una mamá; y como legisladora siempre he defendido esas posturas y no tendría por qué hacer algo distinto”.

Por último, Paes Martínez aseguró que el evento no era homofóbico y que tampoco tenían nada en contra de los gays ni de su decisión de unirse con una persona de su mismo sexo; para ellos, lo más importante es la familia y la educación de los niños.

“Claro que no somos homofóbicos, somos defensores de la familia, de nuestros niños […] Mi postura es a favor de la familia tal y cual la conocemos, las personas homosexuales, bisexuales, la comunidad lésbico-gay tienen todo mi respeto y toda mi consideración por ser personas; aquí no estamos por eso, si ellos quieren tener una unión pueden tenerlo”.

festival frente fmililia natural 20
Jisela Paes Martínez, diputada federal del PAN
festival frente fmililia natural jisela paes 3
Jisela Paes Martínez, diputada federal del PAN

festival frente fmililia natural 7

En el lugar también se encontraba uno de los principales actores de la campaña de la Familia Natural, Eduardo de la Mora, suplente del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega. “La intención de todo esto es celebrar, celebrar a nuestros padres, a nuestros hijos”, expresó.

“Celebrar a la familia, la que nos da razón de ser, por la cual vivimos. Viva la familia […] Por supuesto que no, estamos festejando a lo más hermoso que Dios nos dio, que es la familia, a nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros abuelos, tíos, primos.

“Estamos celebrando a la unión de un hombre con una mujer, a la familia natural, todo lo que Dios creó y nos dio, y la bendición de generación a generación”, expresó. “Son bienvenidos porque queremos que lo celebren todos, los que somos seres humanos, a pesar de nuestras preferencias, que nos respetemos en la tolerancia aun cuando no coincidamos en lo fundamental, que es hombre y mujer”, aseguró sobre la presencia de algunas personas de la comunidad lésbico-gay en el lugar.

festival frente fmililia natural eduardo de la mora
Eduardo de la Mora, integrante de la Familia Natural

festival frente fmililia natural 11

festival frente fmililia natural 12

festival frente fmililia natural 16

“Lamentamos mucho, nunca ha sido nuestra intención lastimar, confrontar, sólo queremos poner de moda a la familia natural”, declaró acerca del resultado de la campaña de la Familia Natural, la cual ha provocado que personas se hayan sentido ofendidas o discriminadas por los mensajes que han aparecido”. “Hay gente con fe, hay gente que no se congrega propiamente en una iglesia, pero coincide en que el modelo original es el que se debe de respetar. Quienes creemos en Dios creemos en el diseño original”, agregó sobre que el evento reunió a personas de diversas creencias religiosas.

“Esta iniciativa es a nivel internacional, es una réplica de lo que ha pasado en España, en Francia, en Inglaterra, en Estados Unidos, en Canadá, estamos viendo una degeneración, una desintegración familiar y es lo que queremos evitar […] Matrimonio significa ‘matriz’y ‘monio’, protección de la matriz, para procrear y es con un hombre y una mujer, no se le puede llamar matrimonio a algo que no puede procrear”, expresó De la Mora sobre la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

Finalmente, explicó que la última decisión en el tema de la educación sexual sobre los hijos es de la sociedad y no de las autoridades. “Darle seguimiento a que la voluntad del pueblo se refleje en las leyes, no es decisión del Congreso, ni del Senado, ni de la Suprema Corte, ni del Ejecutivo, sino del pueblo y mientras este tema no se someta a análisis y debate, sería un absurdo y error pasarlo a espaldas de la mayoría que pensamos de esta manera”.

festival frente fmililia natural 17

festival frente fmililia natural 14

festival frente fmililia natural 9

festival frente fmililia natural 22

Asimismo, el coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, Alan Loubet, declaró que “fue una convocatoria a la sociedad en general, lo hicimos a través de redes sociales, con publicidad impresa, a los que quisieran participar, hemos recibido una convocatoria importante y el objetivo se está cumpliendo.

“Desde Guerrero Negro hasta Cabos San Lucas hay representación. De todas las religiones que hay en el estado están presentes aquí […] No, fue el escuerzo de cada uno de nosotros es lo que está aquí plasmado”, añadió.

festival frente fmililia natural alan loubet
Alan Loubet, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur

festival frente fmililia natural 26

festival frente fmililia natural 24

festival frente fmililia natural 25

La escritora y conferencista Trixia Valle, quien ha impartido conferencias y talleres para padres de familia, jóvenes, maestros, mujeres y empresas, con temas de los valores familiares y el bullying, también participó en el Festival. El discurso que dio tocó varios puntos, pero uno de ellos fue que habló sobre la ideología de género y que los hijos deben de ser educados en temas sexuales por los padres y no en la escuela. Dijo que el cambiar de género es una “castración” y que los medios de comunicación influyen mucho en los jóvenes.

“Cualquier adulto que tenga una preferencia sexual es respetada, lo que no queremos es que se metan con nuestros niños, que se hagan tendencias diciendo que la opción de género se hace viable con una castración del cuerpo y eso es lo que no podemos permitir. Vengo a platicar acerca del Artículo 4 Constitucional, el cual dice que todo mexicano tiene derecho a crecer en un ambiente que favorezca a su sano desarrollo y queremos que el gobierno lo respete.

“No vengo a hablar de odio a nadie, de homofobia, el respeto a la vida humana tiene que ser sin importar la condición, siempre y cuando los niños vayan primero”, comentó.

festival frente fmililia natural trixia valle conferencista
Trixia Valle, escritora y conferencista

festival frente fmililia natural 27

festival frente fmililia natural jisela paes

festival frente fmililia natural 22

“Para ellos, todos los tags (etiquetas) son #lovewins (el amor gana) y qué bueno, si tú quieres amar a una persona del mismo sexo está increíble si eres mayor de edad, porque si eres menor de edad estás en formación y no puedes decidir esas cosas, así como no se pueden casar sin la anuencia de los padres, tampoco puedes tomar decisiones tan fuertes; o como el fumar o tomar, debe de ser a la mayoría de edad.

“Claro que la homosexualidad existe, yo tengo amigos gays y no tengo ningún problema; sin embargo, una cosa es eso y otra que les digan a mis hijos que pueden optar para cambiar de sexo, son cosas muy diferentes”, afirmó Trixia Valle.

La conferencista concluyó diciendo que está en contra de que se modifique el Artículo 4 de la Constitución Mexicana, pues considera que enseñarles a los niños de que pueden optar por elegir ser de un género u otro no viene al caso, sino que se le debe instruir sobre otras materias.

“Totalmente, porque te vas a enfocar en algo que no viene ni al caso, tú tienes que enseñar matemáticas, historia, literatura, leer y escribir, pero de ninguna forma puedes adoctrinar, sino, por qué sacaron la religión y meten un adoctrinamiento hacia una ideología de género, es igual como una religión, una ideología”.

festival frente fmililia natural 29

festival frente fmililia natural 28

festival frente fmililia natural 21

festival frente fmililia natural 23

Comunidad LGBT presentes en el Festival por la Familia

A lo largo del Festival, un pequeño grupo de jóvenes – alrededor de 10 – de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LBGT) se presentaron en el lugar mostrando algunas banderas con los colores del arcoíris y algunos mensajes como “igualdad” y “respeto”. Estuvieron un momento en la parte de atrás, pero después decidieron pararse hasta el frente, a un costado de la plataforma donde se presentaban los músicos y conferencistas.

Israel Castro, quien forma parte de la comunidad gay, dijo: “yo opino que esta campaña es patética porque el Gobierno se debe de enfocar en cosas que están pasando en La Paz, Baja California Sur, no en la vida de los homosexuales”.

festival frente fmililia natural comunida gay 6

festival frente fmililia natural comunida gay 4

festival frente fmililia natural comunida gay 8

festival frente fmililia natural comunida gay 5

festival frente fmililia natural comunida gay 3

Para el joven, la campaña puede resultar ofensiva a ciertas personas de la comunidad LGBT “tal vez para algunos sí porque unos no tienen el valor de salir”, dijo; además, afirmó que los organizadores deberían de dejar de hacerlas “porque están perdiendo el tiempo”, “jamás, uno no puede cambiar porque ya nace así”, agregó, aduciendo que la religión no los puede cambiar.

festival frente fmililia natural comunida gay

festival frente fmililia natural comunida gay 10

festival frente fmililia natural comunida gay 9

festival frente fmililia natural comunida gay 7

“Vinimos a escuchar qué es lo que tiene el movimiento de la familia natural para decir y básicamente qué es lo que comparten ellos y hacernos presentes”, comentó otra de las chicas de la LGBT. “Yo soy lesbiana y vinimos por nuestra cuenta, no conozco mucho del movimiento y queríamos ver qué dicen”.


Comparte esta noticia en:
×