Confiscan más de una tonelada de tiburón y cerca de 500 kilos de mantarraya en Loreto

El vehículo en que eran transportados no contaba con los permisos necesarios para dicha actividad; el producto confiscado fue puesto a disposición de las instancias correspondientes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Agentes de seguridad a nivel federal realizaron el decomiso de una tonelada y media de tiburón, así como de media tonelada de pescado de escama y mantarraya, en el municipio de Loreto, pues el camión en el que eran transportados no contaba con los permisos necesarios.

En ese sentido, se informó que dicho hallazgo se logró mientras elementos adscritos a la Policía Federal realizaban acciones de vigilancia, sobre el tramo Loreto de la carretera transpeninsular, mismos que habrían de marcar el alto a un camión con caja color blanco.

Por su parte, se dio a conocer que mediante la revisión al vehículo de marca GMC, se encontró diverso producto marino el cual consistía en una tonelada y media de ejemplares de tiburón, así como 500 kilogramos de mantarraya y pescado de escama, para el cual no contaba con permiso de traslado, dando como resultado la incautación del producto marino.

Finalmente, todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en la entidad, a fin de deslindar las responsivas correspondientes; asimismo, se procedió con el levantamiento de actas correspondientes.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×