Conforme PAN con reelección de funcionarios públicos; PRD pide analizar a profundidad

Los presidentes de ambos partidos coincidieron en que la ciudadanía podrá quitar el poder a los malos servidores públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad se mostró conforme con el tema de la reelección de alcaldes y legisladores, tanto federales como locales, luego que fuera aprobada en el Congreso del Estado dentro de la Reforma Electoral.

Por el contrario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que debe analizarse con cuidado la nueva disposición.

Herminio Corral Estrada, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Baja California Sur, comentó que fue su partido una de las fuerzas políticas que impulsaron la Reforma Electoral a nivel nacional.

“Lo traducimos como el poder de reelegir o dar oportunidad a miembros de ayuntamientos, senadores, diputados. Esta reforma en la ley somete al escrutinio de electores cuando se quiere que una persona siga y se le da reconocimiento para que pueda participar de nuevo”, explicó.

Reconoció que el funcionario que pretenda continuar en el poder sin dar resultados, la gente lo castigará con no votar “y no refrendarlo. Nosotros vemos claridad en el tema de la reelección. México era uno de los pocos países sin la figura, no existía”.

Además consideró vanguardista la aceptación a la modificación de leyes relacionadas con la política mexicana que tenía que ser acatada, por los diputados en la entidad, por ser una reforma federal.

“Celebro que exista la posibilidad de meter en una dinámica diferente a los funcionarios para que hagan en su administración, en sus ayuntamientos, un mejor trabajo”, expresó y lo mismo dijo en lo que respecta a las posiciones  legislativas.

Rosa Delia Cota Montaño, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que ve dos tesituras en el asunto: la primera es que las figuras de la política tendrán que cumplir de manera más transparente ante la ciudadanía.

Por otra parte se debe contemplar más a fondo la nueva disposición porque no se había utilizado antes por lo que invitó a estar atentos. El sol azteca, dijo, analizará el asunto en el pleno del Comité Ejecutivo para emitir una postura contundente en el tópico.


Comparte esta noticia en:
×