Congreso lanza convocatoria para selección del presidente y consejeros de la CEDH BCS

Quienes cumplan con los requisitos podrán registrarse del 16 al 23 de marzo, en las oficinas del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Congreso del Estado presentó la convocatoria para el proceso de elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, así como los consejeros que habrán de integrar la propia Comisión.

En relación con lo anterior, el diputado Camilo Torres Mejía, quien encabeza la Comisión de Derechos Humanos, informó que la convocatoria dirigida a la sociedad está abierta desde este viernes 16 y hasta el próximo 23 de marzo, al filo de las 15:00 horas .

Todo aquel ciudadano que esté interesado y que cumpla los requisitos que marca la ley en la materia, podrá registrarse en las oficinas del legislador, ubicadas en el Congreso del Estado; presentándose en un horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir del martes 20 de marzo.

Por su parte, Torres Mejía enfatizó que todo aquel ciudadano que sea electo estará en la responsabilidad del Presidente de la CEDH por un periodo de 4 años, contados a partir de que se rinda protesta de ley.

Finalmente, precisó que esta convocatoria se emite en virtud de la vacante que existe tras la muerte del anterior Ombudsman, Silvestre de la Toba Camacho, quien perdiera la vida en un ataque armado perpetrado en su contra el pasado mes de noviembre.


Comparte esta noticia en:
×