Continúa la regularización de vendedores en playas de Los Cabos: Ayuntamiento

Foto: El Sudcaliforniano
La dependencia hizo un llamado a los comerciantes que quieran regularizarse a acudir al Ayuntamiento; también se entregan permisos para trabajar en otras zonas de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las labores de regulación de los vendedores ambulantes en las playas del municipio de Los Cabos aún continúan, no obstante, por el momento no se están otorgando permisos debido a que ya hay un padrón completo, indicó el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, José de la Rosa Ramírez.

Al respecto, el funcionario recalcó que se les otorgará a los vendedores de la playa permiso para poder trabajar en la zona federal, pero dichas acciones se han detenido deteniendo porque algunas personas “pseudo líderes” han mal informado a los comerciantes, diciéndoles que para obtener la autorización deben viajar a La Paz, e ir a la delegación federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) generando un entorpecimiento de los trámites.

“Queremos que la ciudadanía esté informada y que sepa que trabajamos a diario en la zona federal, por el momento no hay más permisos dado que tenemos un padrón completo, el cual no se va a poder violentar, si una persona les ofrece un permiso eso es inexistente” comunicó De la Rosa Ramírez.

Asimismo, hizo un atento llamado a los comerciantes para acudir al Ayuntamiento, ya que a pesar de que no hay permisos para la zona de playa, si los hay para trabajar en colonias o en otros sitios e incluso se han entregado apoyos para realizar otra actividad que no sea dentro de las zonas federales.

Finalmente, ante el tema de los permisos para ejercer el comercio en zonas de arroyos, el jefe de Inspección fiscal aseguró que se está realizando inspecciones, ya que se han encontrado personas que trabajan ahí, a sabiendas de que se trata un lugar en el cual no se puede laborar.

Además, recordó que el tener un permiso de ambulantaje no da la posesión de los predios y estos son solamente para poder realizar comercio y si hay necesidad de retirarlos tendrán que adaptarse a lo que indique el reglamento.


Comparte esta noticia en:
×