Crearán sistema de proveeduría en BCS; quieren que empresas consuman productos locales

Este sistema consiste en establecer un vínculo comercial entre los sectores productivos del Estado y los grandes compradores del mismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), Rodrigo Guerrero Rivas, comentó que se instalará el Sistema de Proveeduría Interna, en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que este sistema consiste en establecer un vínculo comercial entre los sectores productivos del Estado y los grandes compradores del mismo, como lo son hoteles y restaurantes.

En coolaboración con el titular de la Sectur, Luis Genaro Ruiz Hernández y el titular de la Sepada, Andrés Córdova Urrutia, Guerrero Rivas explicó que el objetivo principal es que la demanda de productos de estas empresas, sea surtida por productos sudcalifornianos, para que, con ello se reactive el flujo económico local.

Así mismo, este esquema brindará a los operadores oportunidades de progreso, venta y comercialización de sus productos.

En ese sentido, el Secretario abundó en que, medidas como ésta, impulsarán y fortalecerán el desarrollo financiero de la media península, y con ello, permitirá que las familias sudcalifornianas accedan a una mejor calidad y condiciones de vida.

Finalmente, el funcionario de la SDENMARN dijo que ya existe una fecha tentativa para el primer encuentro de Proveeduría Interna, por lo que se harán convocatorias tanto para los productores como para los compradores, instituyendo reglas que aseguren calidad y suficiencia en la entrega, además de variedad en la oferta de productos.


Comparte esta noticia en:
×