Cursos de belleza y carpintería, los más demandados en el Cecati 39 de La Paz: Directora

Quienes quieren tomar alguno de los cursos regulares tienen que pagar entre 500 y 900 pesos de manera semestral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jael Abigail Jiménez Corona directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 39 (Cecati) en La Paz, informó que los cursos de belleza y el de carpintería, son los de mayor demanda, recibiendo en la institución cerca de 1,000 personas de manera semestral; mientras que la población en general asciende a los 3,500.

“Los cursos que hay aquí en Cecati, el de mayor demanda en todo el año es el de Belleza, estilismo y bienestar personal, tiene muchísimos cursos que oferta; también tenemos el de carpintería; aproximadamente 1,000 cada ciclo escolar, son semestrales y módulos fijos en esos cursos de mayor demanda […] Nosotros tenemos una población en el Cecati de 3,500 a 3,600 personas por ciclo escolar, por trimestre escolar”.

cecati 39

Para los que quieren tomar un curso en este Centro, Jiménez Corona dijo que tiene un costo desde los 500 a los 900 pesos, para que son regulares, ya que existen otros que son de precios más elevados, debido a que son especiales en el tipo de conocimiento y tiempo de impartición.

“Hay cursos muy especiales que tienen una cuota más elevada, pero porque son muy profesionales y que ocupan equipo, o son algunas empresas quienes dan los cursos; pero los cursos regulares en el Cecati van desde 500 hasta los 900 pesos, realmente se obtiene una capacitación de calidad, donde puedes entrar sin conocer nada, y salir conociendo listo para poder trabajar y hacer eso que aprendiste”.

jael abigail jimenez corona cecati 39
Jael Abigail Jiménez Corona, directora del Cecati 39 en La Paz

Por último, la Directora del Cecati 39 destacó los cursos que manejan, y que cada uno varía en el tiempo en que son impartidos, que pueden ir desde 20 hasta las 180 horas.

“Aquí en Cecati siempre van a encontrar cursos abriendo cada mes, tenemos mecánica automotriz, carpintería, el de electrónica, electricidad y refrigeración y aire acondicionado, confección industrial de ropa, energía solar fotovoltaica, estilismo, tenemos el aula poeta que está destinada para dar cursos a personas con alguna discapacidad, cursos de administración, emprendurismo, incubadoras de negocios […] Los cursos pueden ser una semana, más bien, diríamos 20, 30, 40, 50, 90 horas, hay de 180 horas”.


Comparte esta noticia en:
×