Da la impresión de que Ricardo Barroso todavía respira por la herida: PAN en BCS

Rigoberto Mares Aguilar, presidente PAN BCS
"Los priistas no pierden la visión patrimonialista del gobierno como si fuera de ellos, como si el presupuesto que se asigna a BCS fuera por obra y voluntad de Peña Nieto", expresó el Presidente del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de las declaraciones del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, acerca de que las obras que presumía el Gobierno Estatal eran gracias a la Federación, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, respondió que le da “la impresión de que todavía respira por la herida”, al perder en dos ocasiones las elecciones para la gubernatura de la entidad.

“Sí a mí me da la impresión de que todavía respira por la herida, parece que no ha terminado de superar que los sudcalifornianos, por segunda ocasión no lo hayan considerado como una persona propicia para gobernar a Baja California Sur, y que, al contrario, hayan decidido apoyar el proyecto de Acción Nacional”.

En ese sentido, Mares Aguilar calificó como desafortunadas sus aseveraciones, diciendo que los priistas “no pierden la visión patrimonialista del gobierno como si fuera de ellos”, y que, si los recursos que llegan a Baja California Sur sólo fuesen “por obra y voluntad” del Presidente de México.

“Definitivamente, por supuesto que hay una parte del presupuesto del Estado que viene de la Federación, pero también hay una parte que pone el propio Gobierno del Estado de los impuestos estatales; así que, a mí me parecen desafortunadas las declaraciones del Senador por varias razones, primero porque habla de que ‘gracias al Gobierno Federal’, o sea, me queda muy claro de que los priistas no pierden la visión patrimonialista del gobierno como si fuera de ellos, como si el presupuesto que se asignara a Baja California Sur fuera una especie de concesión graciosa de un emperador, como si por obra y voluntad de Enrique Peña Nieto se dispusiera este presupuesto”.

Asimismo, expresó que no tienen nada que agradecerle el mandatario nacional, pues los recursos que llegan al estado son derivados de los impuestos que pagan los ciudadanos.

“Se dice que provienen de la Federación porque son recursos que ellos manejan, no porque sean recursos de Peña Nieto propios, son impuestos de todos los ciudadanos; así que decir ‘gracias a Peña Nieto, gracias al Gobierno Federal’ como si tuviéramos que agradecerle que hago su trabajo, pues por supuesto que no”.

ricardo barroso pri
Ricardo Barroso Agramont, senador del PRI

Además, el dirigente del PAN en BCS también criticó que el Senador del PRI tampoco ha informado sobre el trabajo que ha realizado en el Senado de la República, y que “salió muy bueno para criticar” y no para mostrar su trabajo legislativo.

“Cabe resaltar, fuera de esos temas, que él no informa que haya hecho mucho más, él no ha dicho cuál ja sido su trabajo legislativo, parece que salió bueno para criticar, pero no se le han visto acciones a favor del estado”.

En otro tenor, Mares Aguilar opinó brevemente sobre la reciente venida del presidente del PRI nacional, Enrique Reza Ochoa, del cual dijo que no sabe cómo podría hacer que los grupos políticos internos del tricolor dejen de pelear y se pongan de acuerdo.

“No sé yo cómo pueda el nuevo presidente del PRI hacer que los grupos políticos en Baja California Sur dejen de pelearse y se pongan de acuerdo en un objetivo en común, eso no sabría decirle; lo que él no percibe es que están francamente peleados, se disputan el botín que significa para ellos el PRI, pero al final la forma en que se organicen es propia de los priistas y no me atrevería opinar”.

Finalmente, sobre la breve visita que realizó la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán a la entidad, aseveró que ella comete un error y que debería de dar la cara a los ciudadanos, es decir, rendir cuentas de su trabajo como Diputada Federal y el que realizó como Presidenta Municipal.

“A mí me parece que la diputada comete un error, debería dar la cara, debería enfrentar los señalamientos que le hace la ciudadanía, me parece que debería de decir qué está haciendo como Diputada, dar cuentas de lo que hizo como Presidenta Municipal; pero se entiende por lo mal que salió de la presidencia, que no quiera exponerse al reclamo ciudadano”.


Comparte esta noticia en:
×