Decisión de Esthela Ponce de irse al IMSS antes de la elección, manchó al PRI: Diputado

Dijo que una institución tan noble como lo es el IMSS no debe de tener tintes ni intereses políticos y que desde la CTM, eso no se va a permitir
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Diputado del Partido Revolucionario Institutcional (PRI), Amadeo Murillo, declaró que la decisión de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán de dejar la diputación federal –que estaba a punto de culminar– para lanzarse como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estuvo fuera de lugar y provocó que el partido resultara manchado.

Amadeo Murillo Aguilar, mencionó que esta decisión puso al PRI en un escaparate, provocando que la sociedad los juzgara y calificara anticipadamente y derivando en los malos resultados que tuvo el PRI en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Amadeo Murillo Aguilar

“Los movimientos que se dan, son los que yo critico al Gobierno Federal, por qué hacerlos, son situaciones que nos ponen a nosotros en un escaparate y que la sociedad anticipadamente nos califica, se manchó entonces al PRI con esa decisión y no tan solo eso, hay muchas cosas”, dijo.

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, el diputado del PRI mencionó que se trató de un abasallamiento político, el hecho de que la exalcaldesa y exdiputada federal, buscara mantenerse en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, calificándolo como una “revancha política”.

“Pues mira, hay cosas que se dieron yo lo vi, una situación un poco fuera de lugar, que ante un proceso ya por culminar casi se haya dado esta decisión y de ahi las consecuencias que acarreraron en un afán meramente de un abasallamiento, de una revancha política”, comentó.

Finalmente, dijo que una institución tan noble como lo es el IMSS no debe de tener tintes ni intereses políticos y que desde la CTM, eso no se va a permitir.

“No creo que el Instituto Mexicano del Seguro Social sea una parcela de nadie, y menos con tintes políticos o de grupo, los que vengan a querer figurar en un instituto por demás noble […] no podemos permitir que sea apetito de intereses políticos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×