Denuncian presuntos abusos policiacos durante inspección en el Cereso de Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
Al menos 6 internos del Cereso recibieron agresiones por parte de los elementos policíacos, señalaron sus abogados; ya se pidió la intervención de Derechos Humanos, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará un operativo de inspección al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos, abogados de algunos internos han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por diversos abusos policiacos-militares, incluidos abusos sexuales.

En relación a lo anterior, se explicó que ya se pidió de manera formal la intervención de Derechos Humanos y se inició con una investigación sobre la agresión que sufrieron los reos, misma que fue documentada en vídeos y fotos, los cuales llegaron a la redacción de El Mundo Digital de Baja California Sur.

De igual forma, los abogados advirtieron que ésta no es la primera vez en que se cometen abusos policiacos en operativos que cuerpos de seguridad realizan en el Penal de Los Cabos, por lo que solicitaron una pronta visita, para que conozcan de manera directa las agresiones físicas.

Foto: El Mundo Digital BCS

Fueron al menos 6, los reos que recibieron mayor cantidad de castigos, añadieron los defensores de los internos, que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Por su parte, el Gobierno Estatal informó que en el operativo participaron 160 oficiales de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmentes, se detalló que las acciones iniciaron al filo de las 8:30 horas de este lunes, logrando asegurar 97 puntas hechizas, 11 celulares, 8 cargadores para celular, 2 pesas grameras, 12 pipas, 7 envoltorios pequeños conteniendo al parecer marihuana, una lata y 4 envoltorios de forma cilíndrica conteniendo el mismo vegetal.

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×