Deportistas de BCS vivieron el sismo de la Ciudad de México; todos están bien

Los atletas se encontraban concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y en el Comité Olímpico Mexicano preparándose para los futuros eventos internacionales; todos reportaron estar bien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este martes se registrará un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter en la Ciudad de México, deportistas de Baja California Sur que estaban concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y el Comité Olímpico Mexicano, aseguraron estar bien físicamente.

Resulta oportuno mencionar que, las integrantes sudcalifornianas de la selección nacional de nado sincronizado, Glenda Estafanía Inzunza Cabrera y Alexa Fernanda Martínez se encontraban en la alberca del CNAR cuando se registró el movimiento telúrico, por lo que procedieron a realizar la evacuación.

De igual forma, Luir Armando Andrade Guillén se encontraba entrenando en la alberca del Comité Olímpico Mexicano preparándose para su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación, el cual se efectuará a fines de septiembre en la capital del país.

Otros sudcalifornianos, que también experimentaron el suceso fue Grecia Adriana González Talamantes de tiro con arco, Raúl Enrique Manríquez Collins y Andrea Bermúdez López de levantamiento de pesas.

Finalmente, los propios deportistas dieron a conocer a través de sus redes sociales que no hubo afectaciones en su integridad, por lo que brindaron tranquilidad a sus familiares y amigos.

Asimismo, en el transcurso de la tarde se confirmó que los integrantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México se encuentran bien, tras realizar el protocolo de evacuación correctamente.


Comparte esta noticia en:
×