Desaparece misteriosamente, mujer a punto de parir gemelos, en La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer embarazada de gemelos fue reportada como desaparecida la mañana de este domingo en la ciudad de La Paz, esto después de que se perdiera comunicación con ella desde la tarde de este sábado; según la denuncia Martha de Jesús “N”, había entrado en labor de parto y fue auxiliada por una mujer quien la llevaría al hospital.

“Ella salió a visitar a una amiga cerca de la calle Alta Tensión, saliendo de ahí se dirigió a la parada de peseros de Soriana, luego le dieron ganas de entrar al baño y entró a los sanitarios de Coppel, saliendo de ahí empezó a sentir húmedo su pantalón pues se le había roto la fuente”, relata uno de los familiares.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una mujer se acercó a ella y le ofreció ayuda, misma que fue identificada por la dama desaparecida como “Magnolia Aguilar”.

“Se mensajeo con mi suegra diciéndole que una señora de nombre Magnolia Aguilar la llevaría a la clínica #1, nosotros insistimos para que no se fuera con personas desconocidas pero ella aseguraba que se veía buena gente”.

Luego de varios minutos, los familiares de Martha de Jesús arribaron al Seguro, donde preguntaron por ella, sin embargo, se les informó que ahí no había ninguna paciente con dicho nombre y que no se había recibido a una embarazada, lo que inició con una búsqueda de la mujer en todas las clínicas de la ciudad.

“Estamos desesperados, tenemos impotencia, tristeza, coraje y todos los sentimientos malos. Hemos vuelto a la clínica #1 más de 4 veces y aún nada”, añade una familiar.

Martha tiene 3 cicatrices en el cuello del lado izquierdo de una cirugía, el colmillo de la parte superior derecha encimado; se pasa la mayor parte del tiempo en casa, viendo tele o en su celular. Su pareja se llama Christopher Castro, quien vive a veces en Ciudad Constitución y a veces en Loreto, detalla parte de la denuncia.

El día de su desaparición Martha traía puesto pantalón azul de mezclilla y una blusa de maternidad color rosa con beige, flats color beige y una bolsa tipo mochila color café, traía su INE, tarjetas, cremas y artículos de higiene personal.

Ya se acudió a la clínica 34, el Hospital Salvatierra, al hospital de las Monjas del Perpetuo Socorro y a la clínica número 1 del Seguro Social; al Militar, al nuevo hospital del Instituto de Seguro y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Hospital de Fidepaz y al Hospital de la mujer, que también está en Fidepaz, en todos ellos se ha obtenido una respuesta negativa de que ahí no está ingresada.

Finalmente, la mañana de este domingo 24 de marzo, se informó que se tuvo una supuesta comunicación con la mujer embarazada, la cual aseguraba que estaba internada y que le habían aplicado suero, no obstante, una familiar señala que dicha fotos fueron “robadas de internet”, por lo que aún se desconoce el paradero de Martha de Jesús.


Comparte esta noticia en:
×