Desde 2015, se han destinado 350 mdp en infraestructura deportiva de Baja California Sur

Entre las obras deportivas más recientes se encuentra la entrega del campo de fútbol rápido 7, en el parque Nuevo Sol y la cancha de la escuela Benemérita Normal Urbana, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 9 de agosto se realizó la entrega del campo de fútbol rápido 7, ubicado al interior del Parque Nuevo Sol, en la capital de Baja California Sur; la obra requirió de una inversión de 6 millones de pesos, destacó el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis.

En relación con lo anterior, el Ejecutivo estatal precisó que desde el 2015 y hasta la fecha, se han aplicado más de 350 millones de pesos en obras relacionadas al deporte, en todas sus modalidades, para beneficio de los habitantes sudcalifornianos.

La obra contó con la colocación de pasto sintético en una superficie de 1,978 metros cuadrados, además del detallado con pintura y barda perimetral; se construyeron los pisos, guarniciones y rampas de concreto hidráulico.

También se realizó el trabajo de los drenes pluviales para evitar inundaciones, se construyeron gradas con techumbres que den sombra a los espectadores, se instalaron porterías fijas, bancas y protección para balones.

Por su parte, Mendoza Davis recordó que en el mes de mayo se hizo la entrega de la cancha de fútbol que se encuentra en la escuela Benemérita Normal Urbana (Benu), el cual era un lote de tierra.

Este último complejo deportivo requirió una inversión superior a los 12.2 millones de pesos, contando con una capacidad para 420 espectadores, en el cual se colocaron 6,370 metros cuadrados de pasto sintético, se instalaron porterías, bancas de reserva para jugadores, 18 luminarias tipo LED de alto rendimiento, entre otros.

Finalmente, señaló que son cada vez más los espacios que se rehabilitan, como la Villa Deportiva, el campo para la práctica de tiro con arco en Comondú, la pista de atletismo del Insude, al igual que las albercas semiolímpicas en Loreto y La Paz, los cuales tienen como finalidad impulsar la sana convivencia de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×