Determinarán responsabilidades de directivos de albergue en Santiago, en abusos de menores

La contralora general del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez, no precisó cuáles serían las sanciones, pero sí aceptó que entre las posibles responsabilidades estarían su negligencia y falta de atención a los menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora general del Gobierno del Estado, Sonia Murillo Manríquez, informó que se está por concluir y determinar la responsabilidad administrativa de la trabajadora social y del Director del albergue de Santiago, en el municipio de Los Cabos, donde hace unas semanas se denunció el abuso sexual de 7 menores.

“Estamos por concluir el tema, hay nuevos resultados, se le tiene que dar la réplica como corresponde, su derecho de audiencia al Director, ya lo hicimos, y ahorita estamos en ese desahogo de pruebas, ya vamos muy avanzados […] Es la trabajadora social y el Director, son los que directamente estaban a cargo de los niños en ese momento”.

Acerca de cuáles serían las sanciones de estas personas, que fungían como responsables directos del lugar, Murillo Manríquez señaló que se está resolviendo cuáles serían, pues también ellos están aportando sus pruebas del caso.

“Es lo que estamos resolviendo, estamos valorando su trabajo, la situación que pasó en ese momento, y de ahí, vamos a determinar la responsabilidad, con las pruebas que ellos nos aportan y los elementos que tenemos, es lo que estamos valorando”.

Por último, la Contralora General no precisó cuáles serán las sanciones, pero sí aceptó que los hechos ocurrieron, entre las posibles responsabilidades, podrían ser negligencia y falta de atención a los menores.

“Se está revisando hasta qué grado, hay unos hechos que ocurrieron. y lo que estamos por determinar es el resolutivo del caso, la falta del cuidado de los menores que tienen a cargo, o la negligencia en el cuidado de los niños”.


Comparte esta noticia en:
×