Localizan osamenta en Comondú; autoridades darán comunicado hasta cerciorarse que son humanos 

Aunque dijeron que en el lugar había una mandíbula, desde la PGJE están analizando que la osamenta se trate de restos humano
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que se están analizando químicamente en laboratorios los restos supuestamente humanos que encontraron hace unos días por las integrantes del colectivo Madres Unidas de Baja California Sur para corroborar que no se trate de animales. 

“Bueno, en este caso lo que les puedo informar es que sí se hizo el levantamiento, se está realizando por el laboratorio de genética y criminalística química y los relacionados, sobre todo para confirmar que se trate de restos humanos, recordemos que hubo otro caso donde se había informado y eran restos de animales, fue hace como 3 semanas”, compartió el procurador para BCS Noticias. 

De la Rosa Anaya explicó que debido a que deben esperar el dictamen oficial, no han compartido ningún comunicado al respecto, pero enfatizó que sí se está atendiendo el hallazgo: “Por eso no hemos emitido ningún comunicado, hasta que esté completamente confirmado por la instancia pertinente que es los laboratorios de servicios periciales”. 

Fue por medio de su cuenta de Facebook que el colectivo compartió en vivo una transmisión donde se puede ver la osamenta encontrada “Hoy en Comondú, el día de hoy salió positivo, encontró una osamenta”, relató una de las integrantes que tenía la cámara y mostraba las condiciones del lugar. 

Por el momento, el colectivo espera la respuesta de las autoridades, aunque cabe mencionar que, de acuerdo con los reportes, en el sitio encontraron una mandíbula, por lo que no tenían dudas de que se tratara de restos humanos abandonados en Comondú. 


Comparte esta noticia en:
×