DIF ofrecerá consultas psicológicas gratuitas en BCS

Foto: Archivo
Problemática de pareja, autoestima, comunicación y problemas personas son algunas de las situaciones que serán atendidas en el consultorio de psicología familiar, aseguró la directora del Sistema DIF estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema de Desarrollo Integral Familiar (Sedif) Estatal proporcionará servicios de terapia psicológica de manera gratuita en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la ciudad capital del estado; atendiendo a usuarios, aún sin ser derechohabientes, en horarios de lunes a viernes con cita previa, informó la directora general del Sistema DIF estatal, Dora Luz Salazar Sánchez.

La titular, aseguró que los consultorios se encuentran abiertos al público, en dónde se atenderán diversas problemáticas, sin distinción de derechohabiencia, grupo de edad y que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Para recibir los servicios psicológicos, los usuarios deberán asistir en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 horas, en la recepción del CREE, dónde se realizará una preconsulta y un estudio socioeconómico.

Esto forma parte del programa de fortalecimiento familiar ‘Visión Familia’ así como los consultorios recién inaugurados en Enfermería, Nutrición y Odontología, sumando así las actividades necesarias para promover el crecimiento y desarrollo integral de cada miembro de las familias sudcalifornianas.

En conclusión, la administradora destacó que existe una coordinación con diferentes instancias de salud, permitiendo así canalizar al paciente, mejorando la atención que necesita, según se manifieste el caso.


Comparte esta noticia en:
×