Disfrazados de militares, grupo armado intenta sacar del hospital a un detenido en Los Cabos

Las autoridades de la PGJE relataron que la madrugada de este viernes, un grupo de personas armadas ingresaron a un nosocomio para intentar rescatar a uno de sus cómplices detenidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado del enfrentamiento que se suscitó la tarde de este jueves en la colonia Monte Real de San José del Cabo, en donde se logró la detención de 2 personas del sexo masculino, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que un grupo armado disfrazados de militares ingresaron a un nosocomio de la localidad con la intención de rescatar de la justicia, a uno de los 2 detenidos, quien sufrió lesiones de bala durante el enfrentamiento.

“Se logró el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, uno de los cuales resultó lesionado por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad para su atención  […] Los cómplices de la persona lesionada pretendieron sustraerlo del nosocomio, acto que fue frustrado por los elementos del Grupo de Coordinación Baja California Sur”, comentó el Procurador de BCS, Daniel de la Rosa Anaya.

En ese mismo sentido, el titular de la Policía Estatal en Baja California Sur, Germán Wong López mencionó que los sujetos, ingresaron al hospital portando uniformes, militares apócrifos y armas largas, con la intención de rescatar a su compañero.

“Personas con armas largas se internaron en el hospital A. Carrillo de San José del Cabo para intentar rescatar a la persona capturada en el enfrentamiento y que resultó herida en dichos hechos […] cabe mencionar que la dirección mantenía bajo custodia al sujeto con 15 elementos de la corporación, quienes al detectar a dichas personas, mismas que portaban armas largas y uniformes operativos apócrifos, activaron el código rojo para alertar a las demás corporaciones de seguridad”, comentó Wong López.

Las autoridades destacaron que gracias a la correcta acción de los elementos, el rescate pudo ser frustrado y el detenido, se encuentra aún custodiado y siendo atendido en otro hospital por cuestiones de seguridad, aunque no descartaron que estos hechos puedan repetirse.

Cabe recordar que, el enfrentamiento se suscitó al filo de las 16:00 horas de este jueves 13 de septiembre en la colonia Monte Real de San José del Cabo, donde, según lo comentado por las autoridades de la PGJE; los hoy detenidos iniciaron fuego en contra de los elementos de seguridad, lo que derivó en un enfrentamiento y posteriormente, en la detención de ambos.

Del mismo modo, durante una rueda de prensa, el procurador, Daniel de la Rosa Anaya aún no pudo confirmar los hechos y homicidios en los que están relacionados los detenidos.


Comparte esta noticia en:
×