Emprhotur podría retomar idea de traer famosos a La Paz; pero ahora como ‘embajadores’

El concepto abarcaría no sólo a artistas, sino a cualquier persona que quiera ser un embajador en su ciudad de origen; pero no hay nada en concreto todavía, aseguró el Presidente de Emprhotur La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Iván Morán, declaró que la propuesta que alguna vez hizo la exdirectora de Turismo Municipal, Elizabeth Wayas Barroso, sobre la idea de traer a algún famoso para darle promoción a la Capital de la entidad, se puede volver a retomar, pero sería como una figura de “embajador”, de dar a conocerla en sus propias ciudades, y no sólo con artistas, sino con cualquier persona que quiera hacerlo.

“Se puede volver a retomar, simplemente se tendría que ver cómo lo dejó ella programado […] Una de las ideas que traemos como Emprhotur es manejar a embajadores del destino, para que ellos sean los que empiecen a promocionarlo en sus redes sociales, y es a personas, no tanto que sean del medio artístico y demás, sino yo creo que, hasta a ti, si te ponemos como embajadora del destino, te vas a sentir contenta de poder promocionar un destino tan bello”.

Iván Morán explicó que mucha gente visita La Paz, desde el turismos nacional e internacional, y que se les propondría que fueran los embajadores en sus lugares de origen; pero, aclaró, que esta es una idea que tienen, mas no es un proyecto concretado, aunque sí es muy similar a lo que propuso Wayas Barroso.

“Si bien nos visitan personas de otros lados, ya sea nacional o internacional, pues, proponerles que ellos sean nuestros embajadores en sus ciudades, y que eso nos ayude; ya que lo tengamos bien plantado, les platicaremos el proyecto a gran detalle, pero sí tenemos una idea por ahí, similar.

“Vamos a gestionar a ver qué podemos realizar, no es una tarea fácil; sin embargo, tenemos que platicarlo a detalle para ver con cuánto recurso se cuenta”, agregó.

ivan moran presidente emprhotur la paz
Iván Morán, presidente de Emprhotur La Paz

Entre otras estrategias para promocionar a La Paz, comentó el Presidente de Emprhotur, es que se está buscando la posibilidad de colocar publicidad directa de la Capital de Baja California Sur como destino turístico en las instalaciones del ‘Cross Border Xpress’, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dirigida principalmente a los ciudadanos americanos.

“Lo que estamos gestionando es empezar a impulsar el estar publicados en el Cross Bording, como el americano está tomando ya muchos vuelos nacionales por los costos, al momento de que cruzan por ese puente, precisamente porque les sale el vuelo más barato tomándolo en Tijuana que en Estados Unidos, se está gestionando poner publicidad de La Paz como destino directamente, y que la gente conozca el destino por su belleza que tiene.

“Con las líneas aéreas que viajan de Tijuana hacia acá, estamos haciendo el acercamiento, próximamente les daremos información más amplia al respecto”.

Finalmente, destacó el proyecto de Barrancas del Cobre-La Paz que está impulsando el Ayuntamiento capitalino, donde se buscará que el turismo proveniente de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, viajen esta ciudad.

“Se están haciendo unas alianzas con el proyecto de Barrancas del Cobre – La Paz, eso también nos va a ayudar mucho; traemos pláticas con Baja Ferries para ver de qué manera, todos los puntos por donde nos pueda llegar el turista, que conozcan el destino de La Paz, y que no piensen que solamente Cabo es el que está […] Yo no soy de aquí y estoy enamorado del destino, tiene playas muy hermosas, la tranquilidad que se vive, que se puedan hacer actividades en contacto con la naturaleza marina, que son accesibles”.


Comparte esta noticia en:
×