En 2016 La Paz se colocó entre las 10 mejores ciudades para vivir en México

La ciudad de La Paz superó a Mazatlán, Culiacán, Tepic, Monterrey, Nuevo Laredo y San Luis Potosí, entre otras.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el índice de “Las Ciudades Más Habitables de México”, el municipio de La Paz, Baja California Sur, se posicionó en el lugar número 8 del top de las 10 mejores ciudades para vivir, según el Gabinete de Comunicación Estratégica en el cual se presentan las urbes con mejor índice de calidad de vida, respecto a diferentes factores.

En ese sentido, en el estudio realizado por la organización se establecieron 3 indicadores base: el índice de calidad de vida (Incav), el Índice de satisfacción con los servicios (Isacs) y el Índice de satisfacción con el desempeño de los alcaldes (Idealc).

Cabe a destacar que el Incav, se midió a través de 10 variables como lo son la oferta suficiente de vivienda, suficiencia de escuelas privadas y públicas; movilidad, limpieza atmosférica, seguridad en las calles y oferta de empleo, mismos que debido a sus resultados, posicionaron a la capital de la media península en el octavo lugar de las 10 mejores ciudades mexicanas para vivir, pues el Índice de Calidad de Vida alcanzó un puntaje de 68.5 de 100.

El puntaje más alto del conteo, lo obtuvo la ciudad de Mérida, con un puntaje de 77.6, seguido en segundo lugar por Saltillo (77.0); Aguascalientes (71.6); Colima (70.9); Campeche, en quinto lugar con 69.8 puntos, en sexto Benito Juárez, en Cancún, con 69.5 puntos de 100, en séptimo, Querétaro, con 69.2 puntos y en octavo lugar, el municipio de La Paz, con 68.5

Por otra parte, la ciudad de La Paz superó a Mazatlán, Culiacán, Tepic, Monterrey, Nuevo Laredo y San Luis Potosí, entre otras.

En contraste, dentro del mismo estudio se establecieron también las peores ciudades de México para vivir, entre las que destacan Ecatepec de Morelos, con el peor puntaje del conteo (48.8 puntos); Chilpancingo con (49.8), Naucalpan de Juárez (51.3), Villahermosa (52.9); Chimalhuacán (53.8) y Oaxaca, con 54.8 puntos en la escala del 0 al 100.

Por su parte, el director general del Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto, comentó que en el tema de seguridad, el promedio de las ciudades está por debajo de la media (50 puntos) en el tema, pues los ciudadanos mexicanos en general no están conformes con este tenor.

“Este trabajo nos dice cómo es vivir en las ciudades del país de acuerdo con los mismos habitantes. El promedio de las ciudades está reprobado en seguridad. Los ciudadanos no están satisfechos con el tema de seguridad”, dijo Berrueto.

Finalmente, el director general del Gabinete destacó que este estudio recogió la información de más de 30,400 cuestionarios aplicados en 60 municipios con la mayor población, así como las 16 delegaciones de la Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×