En 3 días, se han registrado cerca de 50 casos de descompresión en buzos de Comondú

Cámara hiperbárica en Puerto San Carlos
La mayoría de los buzos fueron tratados en la cámara hiperbárica de Puerto San Carlos, sin embargo, más de uno tuvo que ser trasladado a Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, cerca de 50 buzos han resultado con síndrome de descompensación en la zona de Bahía Magdalena, específicamente en Puerto San Carlos, mismos que han sido tratados en la cámara hiperbárica.

Los mismos buzos señalaron que, se les paga 25 pesos el kilo de almeja generosa, lo mismo por almeja catarina, sin embargo, para obtener dicho producto es necesario bajar a una profundidad de 18 a 24 metros, lo que requiere de más tiempo.

Por lo anterior, se solicitó la intervención de las autoridades pertinentes, a fin de mejorar las condiciones de pago y garantías de trabajo para los buzos de Puerto San Carlos, ya que, al presentar una descompensación, los directivos o permisionarios de pesca contratan a otros.  

En 3 días, la cámara hiperbárica recibió a 48 buzos con descompresión, de los cuales más de uno fue trasladado a Ciudad Constitución para su atención médica, debido al estado de salud que presentaban.

Finalmente, trascendió que los buzos han intentado organizarse, sin embargo, en la mayoría de las veces ha ganado la necesidad económica de llevar el sustento a las familias.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×