En Comondú empleados dan ultimátum a Director de Servicios Públicos y a Walter Valenzuela

La discusión entre los trabajadores de Servicios Públicos y el Alcalde de Comondú tuvo una duración de 3 horas, aproximadamente; se exigió un mejor trato por parte del titular de la dependencia

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 21 de noviembre, trabajadores de Servicios Públicos en Comondú entablaron una reunión privada con el presidente municipal, Walter Valenzuela Acosta, donde exigieron al Director de la dependencia, Rodolfo Cota Amador que se mejore el trato con el personal, dando un plazo de 15 días.

El evento tuvo una duración de 3 horas, realizado en la parte alta del edificio de Servicios Públicos, mismo que por momentos se volvió acalorada ante los reclamos de los trabajadores.

Por su parte, el alcalde comundeño Walter Valenzuela Acosta se mostró en defensa del director, justificando algunas de sus acciones; ante la situación, Cota Amador se mostró incómodo, por lo que el munícipe le dio que si no estaba agusto se podía retirar,

Una vez que terminó la reunión, medios de comunicación local abordaron al presidente municipal preguntándole sobre la situación que prevalecía en los servicios Públicos, mismo que se limitó a contestar: “no pasa nada, todo está bien, no hay problema”.

No obstante, en una entrevista con el delegado sindical Miguel Ángel Contreras, reveló que en el encuentro se pidió que Rodolfo Cota evite meterse en cuestiones personales y sindicales, cuando su principal labor es armonizar con los trabajadores.

Mientras tanto, los directores de Servicios Públicos,  Dolores Magaña y Francisco Sandoval, señalaron que el titular de la dependencia no los deja trabajar y ha tratado de afectar el desarrollo de sus labores.

Finalmente, se dio un plazo entre 2 y 3 semanas para que el funcionario municipal “cambie su actitud”, de lo contrario se tomarán acciones más drásticas, siendo claro que la postura y reclamos de los trabajadores se dan por cuestiones laborales.

Con información de Martín Valtierra García