En el mes de noviembre en La Paz hubo 169 choques; en el 68 % de los casos tuvieron la culpa hombres

//Agencia Enfoque// Archivo
Durante el pasado mes de noviembre de 2016, en la capital de la media península la dependencia registró 169 accidentes viales, de los cuales en el 68 % de los casos los hombres fueron los responsables
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM) dio a conocer que, durante el pasado mes de noviembre de 2016, en la capital de la media península la dependencia registró 169 accidentes viales, incluyendo volcadura, atropellamiento y salida de camino.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública,  informó que el 68%  de las ocasiones, los conductores responsables de ocasionar los accidentes y siniestros viales, eran personas del sexo masculino; es decir, en 116 ocasiones, hombres tuvieron la culpa de haber ocasionado el accidente; sin embargo, sólo en 51 ocasiones las mujeres tuvieron la responsabilidad y en 2 casos, aún se ignora.

Dentro del reporte oficial emitido por la dependencia de seguridad, también se informó que de los 169 siniestros, 163 fueron responsables personas mayores de edad; sólo en 4 caso tuvieron la culpa menores de edad al volante y en 2 de los casos se ignora.

En cuestión de las pérdidas o afectaciones humanas, la DGSPPPTM informó que sólo durante el periodo que comprende los 30 días del mes de noviembre, 67 personas resultaron lesionadas y una persona falleció; en otro tenor, 5 personas fueron puestas a disposición por conducir en estado de ebriedad.

Entre las principales causas que se registraron en el mes de noviembre, destaca que los conductores e  el 27 % de los casos, no cedieron el paso al vehículo que contaba con la preferencia de paso, la segunda causa con más reincidencia fue el invadir carril imprevistamente con una presencia en el 37% de los casos, seguido de el no guardar la distancia reglamentaria (34%).

Finalmente, la dependencia dio a conocer que de la cifra total del mes de noviembre, que son 169 siniestros viales, 128 fueron tipo choque, con una reincidencia del 76 % de los casos; así mismo, se registraron 20 choques contra una motocicleta, 6 choques contra objeto fijo, 4 volcaduras y 4 atropellamientos.


Comparte esta noticia en:
×