En lo que va del 2016, ha habido 231 sismos en el Golfo de California; la mayoría en Santa Rosalía

Los municipios que más han sentido estos temblores, mencionó, son El Fuerte, Sinaloa; Santa Rosalía, Baja California Sur; y Navojoa, Guaymas, de Sonora.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subcoordinador de Protección Civil en el Estado, Carlos Arias informó que del 1 de enero al 21 de octubre, Servicio Sismológico Nacional tiene registrados 231 movimientos telúricos de entre 1.4 y 4.5 grados en Escala de Richter, los cuales han afectado a Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Los lugares que más han sentido estos temblores, mencionó, son El Fuerte, Sinaloa; Santa Rosalía, Baja California Sur; y Navojoa, Guaymas, de Sonora.

El funcionario recordó que sólo el 7 de julio del 2015 tembló diez veces con una intensidad de 3.2 a 4.2 grados en Escala de Richter, en un lapso de una hora, sin causar daños en la infraestructura entre las 4:19 y 5:19 horas, al Sureste, Este y Noroeste de Santa Rosalía, cercano al lugar donde generalmente ocurren.

Finalmente, el subsecretario de la dependencia comentó que el último sismo que se registró, ocurrió fue de 4.5 grados en Escala de Richter a 109 kilómetros al Oeste-Noroeste de Guaymas, la noche del jueves, sin causar daños en la infraestructura pública o privada.

Con información de El Imparcial


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ernesto
Invitado
Ernesto
7 años hace

Lo que uno puede deducir es que algún día se va producir un temblor que derrumbe tanto el techo como el muro de contención de la mina en San Juan de la Costa, con sus materiales tóxicos derramándose dentro del Golfo de California. Pongan atención pues es un desastre que se puede evitar si a alguien se le ocurre actuar hoy en vez de esperar hasta después del desastre.

×