En Loreto, buscarán crear sello colectivo para su uso en productos locales

La iniciativa pretende generar una mayor identidad al producto local, el cual se podría comenzar a utilizar a principios del año 2018
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A través de la colaboración de organizaciones no gubernamentales, autoridades y productores de Loreto, se buscará continuar con un proyecto de consolidación de Sello Colectivo, el cual se aplicará en artículos locales.

En ese sentido, durante este miércoles 18 de octubre, se realizó una reunión en las instalaciones de la dirección del Parque Nacional Bahía de Loreto, donde la consultora Rocío Torres informó el estatus que presenta la iniciativa, así como los pasos a seguir a corto, mediano y largo plazo.

“Hemos trabajado con pescadores de almeja Chocolata”, destacó, al tiempo en que añadió que se ha logrado generar las bases para la consolidación del proyecto, esperando que a principios del próximo año se pueda utilizar el Sello Colectivo.

Foto: El Sudcaliforniano

La iniciativa tendrá como objetivo brindar un mayor valor a los productos, ante la garantía de que son totalmente legales y extraídos de manera responsable, es decir, garantizando la perpetuidad de las especies, por medio de pesquerías responsables y amigables con el medio ambiente.

Finalmente, el director del área natural protegida, Javier Alejandro González Leija, reconoció el trabajo de los productores locales que han decidido apegarse al proyecto en busca de mejores condiciones de vida.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×