En Los Cabos, el 40 % de los turistas vienen por tiempo compartido; el sector crece 5 % anual

En la industria turística de Los Cabos, el tiempo compartido cuenta con un crecimiento anual entre el 5 % y 7 %

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Tiempos Compartidos (Asudestico), Francisco Javier Olivares, sostuvo que en el destino turístico de Los Cabos el 40 % de los viajeros utilizan esta modalidad, misma que cuenta con un crecimiento del 5 % al 7 % anual.

“Es una situación de trabajo constante, permanente, en la industria turística el tiempo compartido siempre ha estado creciendo constantemente cada año, estamos hablando de un dígito todavía, no hemos llegado a los 2 dígitos […] de un 5 al 7 % anualmente”, comentó para Cabo Mil.  

Asimismo explicó que, estas cifras se traducen anualmente en 800,000 turistas que generan una gran derrama económica.

“Hemos hecho estudios y nosotros estimamos que el 40 %, sino es que un poco más, de los turistas que llegan a  los cabos llegan a un tiempo compartido, de los cuales unos vienen por primera vez y después lo rentan”, añadió.

Finalmente, Javier Olivares puntualizó que próximamente se realizará un estudio complejo, que tendría una duración de 3 años, el cual permitirá conocer la derrama económica real que generan este sector turístico en el municipio de Los Cabos.

“Es difícil hacer un estudio complejo, se necesita mucho tiempo, 3 años masomenos, para ver la derrama económica […] actualizar la base de datos con un estudio que vamos a hacer nosotros”, concluyó.

Con información de Cabo Mil