En Los Cabos, Policía también quiere vigilar a futuro con drones la ciudad, como en La Paz

Foto: Cortesía
El funcionario dijo que, trabajarán en incrementar la capacidad en la red de videovigilancia en las calles y que a futuro cuando cuenten con los recursos necesarios podrían utilizar drones en la ciudad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano mencionó que, en un futuro la policía municipal también le apostará a la compra de drones, tal como en la ciudad de La Paz, ya que podrían ser muy útiles en los operativos policíacos.

“No descartamos que a futuro se pueda utilizar un dron, pero en mi visión el dron están más enfocado a un evento en particular, por ejemplo si vamos a realizar un operativo, en la colonia Zacatal”, expresó Zamorano.

El funcionario comentó que por el momento se enfocarán la tecnología a través de cámaras de vigilancia, y que el municipio cuenta cada vez con más habitantes y estas cámaras son una red de cobertura para el municipio; asimismo reiteró que un dron sería útil para monitorear los movimientos de las patrullas durante los operativos.

“Definitivamente en mejorar en las cuestiones de tecnología para la vigilancia, es adecuado nosotros ahorita estamos creciendo en función de la red de cobertura de cámara de videovigilancia, en ese momento se levanta el dron y se empieza a trabajar de manera ordenada con un plan operativo en tierra para ver las reacciones del ingreso a un lugar”, recalcó Juan José.

Finalmente, dijo que trabajarán en incrementar la capacidad en la red de videovigilancia en las calles y que a futuro cuando cuenten con los recursos necesarios podrían utilizar drones en la ciudad.

“Nosotros estamos incrementando nuestra capacidad en la red de videovigilancia propiamente en las calles, que sean más seguras a futuro será necesaria una herramienta como esas, pero nosotros vamos paso a paso , si en algún momento dado existe el presupuesto para poder tener esas herramientas sería un gran logro usarlos”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by