En los próximos meses, se sumarán 121 cadetes a los cuerpos de seguridad de BCS

Los cadetes cursan sus estudios de formación inicial en la Academia Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, culminarán su capacitación en diciembre y enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 121 cadetes realizan sus estudios de formación inicial en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), los cuales se sumarán a la Policia Estatal, Penitenciaria, Ministerial y Municipal Preventiva respectivamente, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

“Estamos enriqueciendo el estado de fuerza de las corporaciones policiales con elementos preparados, sensibilizados en labores cívicas que permitan la conformación de una policía más cercana a la comunidad”, añadió el funcionario estatal.

La mayoría de los cadetes culminarán su capacitación en diciembre y enero, los cuales durante su formación adquirirán conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan desempeñar de manera eficiente sus funciones de seguridad, explicó Wong López.

Los ahora cadetes pasaron por un estricto proceso de selección, debiendo aprobar la evaluación que realiza el Centro Estatal de Control y Confianza, que incluye exámenes psicológicos, médicos y de polígrafo, detalló el titular de SSPE.

Además de los estudiantes de la AESP, se encuentran 32 aspirantes a cadetes en proceso de aprobación de sus evaluaciones de control de confianza, quienes en caso de aprobar iniciarán su preparación inicial.

Por último, enfatizó que se mantiene abierta la convocatoria para aquellos hombres y mujeres que deseen integrarse a las fuerzas estatales de seguridad, como policía estatal o policía penitenciario.

La convocatoria puede ser consultada por los interesados en el sitio web de SSPE en Baja California Sur (www.sspbcs.gob.mx).


Comparte esta noticia en:
×