Encuentran lobo marino herido en Arco de Cabo San Lucas; piden apoyo de las autoridades

Foto: Cuidemos BCS
Con este animal, serían 2 los ejemplares heridos reportados a lo largo del mes; ciudadanos piden el apoyo de las autoridades ambientales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves 23 de mayo, se difundió a través de redes sociales, una denuncia ciudadana en la que se reportaba a un lobo marino mal herido en el arco de Cabo San Lucas, esto con la finalidad de que las autoridades ambientales atendieran la situación. 

De acuerdo con la información vertida, el ejemplar se encuentra en un área de rocas ubicada junto al ícono de Los Cabos, mismo que presenta una herida en el área del lomo bajo, misma que permanece expuesta a la vista de quienes lo encontraron. 

“Se reporta a lobo marino muy mal herido en el arco de Cabo San Lucas, en este momento pedimos a las autoridades su intervención pronta”, refiere el mensaje adjunto en la publicación. 

Por su parte, usuarios de las redes sociales exhortan a las autoridades actuar de manera expedita, al tiempo de recordar el reciente ejemplar fallecido “Pancho II”, mismo que había sido rescatado de la Marina de Cabo San Lucas. 

Con este animal, ya serían 2 los ejemplares reportados a lo largo del mes, que presentan heridas punzocortantes; hasta el momento, se desconoce el estado de salud del mamífero marino. 


Comparte esta noticia en:
×