Entrega Mendoza Davis, infraestructura educativa en la comunidad de Palo Bola en Comondú

Archivo
Dentro de la infraestructura que el Gobernador del Estado entregó en esta comunidad, se encuentra un aula equipada dentro de la escuela pública 20 de noviembre, misma que con el paso del huracán Odile, sufrió grandes afectaciones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, realizó la entrega de 2 edificios con dormitorios, para la escuela rural Telésforo Astorga, así como un aula equipada para la escuela pública 20 de noviembre, mismas que pertenecen a la comunidad de Palo Bola en el municipio de Comondú.

En compañía del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, el mandatario entregó 2 edificios con varios dormitorios en su interior, mismos que cuentan con plaza cívica, sanitarios, barda perimetral y su respectiva techumbre, donde recalcó que este tipo de infraestructura se han proporcionado por años a las comunidades rurales, siendo importante para la impartición y recepción de la educación básica.

“La escuela rural es una opción para quienes viven en rancherías y comunidades alejadas, un esquema que por décadas ha dado educación a miles de sudcalifornianos, por lo que hoy tenemos la oportunidad de contribuir y fortalecer con capacitación a los docentes y con infraestructura digna y de calidad”, dijo el Gobernador del Estado.

Así mismo, el ejecutivo proporcionó a la escuela pública 20 de noviembre, un aula equipada y reconstruida en su totalidad, luego de haber sido afectada por el paso del huracán Odile en el estado, por lo que generará un bienestar entre los alumnos, al momento de tomar sus actividades educativas.

Para finalizar, Carlos Mendoza Davis, exhortó a los padres de familia a continuar con la gran labor de apoyar la educación de sus hijos, fomentando, ante todo, valores que los hagan personas íntegras y fuertes, para que en futuras generaciones puedan ser ciudadanos que produzcan beneficios al estado.


Comparte esta noticia en:
×