Ernesto Ibarra y Arturo de la Rosa se retan; uno pide antidoping y otro examen psiquiátrico

Arturo de la Rosa Escalante, le sugirió que mejor Ernesto Ibarra se realice un examen psiquiátrico, en vez de retarlo a realizarse el antidoping. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contienda electoral por la presidencia municipal de Los Cabos entre Arturo de la Rosa Escalante, del Partido Acción Nacional y Ernesto Ibarra Montoya, del Partido del Trabajo se han lanzado retos entre ambas partes: por un lado, el petista le sugirió al Alcalde con licencia que todos deben hacerse el antidoping, y el panista le respondió pidiéndole que mejor sea él, quien se haga un examen, pero psiquiátrico.

Por un lado, en entrevista para BCS Noticias, el candidato del PT declaró invitaba a todos los aspirantes a puestos públicos, entre ellos Arturo de la Rosa, a un examen toxicológico, para que éste compruebe que está limpio; esto, luego de que él decidiera realizarse la prueba públicamente, frente a los medios de comunicación.

«En este momento voy a solicitar que todos los candidatos a diputados y tu servidor nos hagamos el estudio del antidoping, […] eso lo debemos hacer todos, eso debe de ser fundamental para darle tranquilidad a los ciudadanos», comentó antes de que se le realizara la prueba toxicológica, misma que resultó negativa.

Ibarra Montoya cuestionó si De la Rosa Escalante en realidad pasaría el examen antidrogas que él está proponiendo a los candidatos hacerse, puesto que, en el proceso electoral pasado, el panista no pasó la prueba, justificándose que estaba tomando medicamentos contra la gripa.

» ¿Gripa colombiana?, pues mira la verdad yo ya tengo más de 3 años que soy su amigo, no sé absolutamente nada de él, únicamente sé que como presidente no cumplió y que no tiene vergüenza en querer reelegirse», sentenció.

En este tenor, al ser cuestionado sobre este tema, Arturo de la Rosa Escalante, le sugirió que mejor él sea quien se realice un examen psiquiátrico, en vez de invitarlo a un antidoping.

«Él está en todo su derecho de hacer y decir lo que su poco criterio le convenga, yo estoy en mi campaña, el está en la suya, no comparto lo que dice, por supuesto –que se realizaría el antdoping– me he dedicado al deporte toda mi vida, y él que se haga un examen psiquiátrico y con todo gusto».

Cabe destacar que hace 3 años, cuando Arturo de la Rosa Escalante jugó por primera vez por la alcaldía de Los Cabos, no pasó el antidoping, pues aseguró que tenía «gripa» y que estaba tomando medicamento.


Comparte esta noticia en:
×