Esta semana aplicarán vacunas antirrábicas en colonias de La Paz; también habrá esterilizaciones

Del 15 al 19 se realizará una jornada de aplicación de vacunas antirrábicas en las colonias Laguna Azul, Márquez de León y Lázaro Cárdenas; también habrá jornadas de esterilización en Los Cardones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, del 15 al 19 de enero, se realizará una jornada de aplicación de vacunas antirrábicas en las colonias Laguna Azul, Márquez de León y Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur.

En relación con lo anterior, la dependencia indicó que en marzo del año pasado se realizó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, por lo que aún se cuenta con material correspondiente a la campaña 2017, de ahí que se ofrezca la protección para mascotas.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales, manifestó que las brigadas de salud recorrerán los sectores populares para dar el servicio gratuito, por lo que se hizo un llamado a los vecinos para presentar a sus mascotas.

Tanto perros y gatos deben ser inmunizados desde el primer mes de edad, recibir un refuerzo a los 3 meses de edad y posteriormente cada año.

Además, durante el 18 y 19 de enero se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en el centro comunitario de la colonia Los Cardones de esta ciudad, a fin de evitar la reproducción descontrolada y con ello reducir el número de ejemplares en condiciones de abandono.

Finalmente, los interesados deben llevar a su perro o gato en ayunas; en caso de hembras recién paridas deben de esperar 2 meses. El procedimiento puede realizarse en gatos mayores a 4 meses y en perros de 2 meses en adelante; las mascotas deberán ir sanos y limpios de pulgas y garrapatas.


Comparte esta noticia en:
×