Esta semana comenzará a discutirse el aumento en el transporte de La Paz

"El lunes vamos a estar platicando sobre ese tema", dijo el regidor Alejandro Tirado, quien reconoció que el aumento al precio del combustible impactará negativamente a los transportistas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los regidores del Ayuntamiento de La Paz no han sido notificados de una propuesta de alza al transporte público, a pesar de que los transportistas habían anunciado que presentarían una propuesta para revisar las tarifas, luego del incremento de los costos en el combustible.

«No ha sido oficialmente recibida la propuesta, pero desafortunadamente el (aumento al) combustible va a dañar al transporte», dijo el regidor Alejandro Tirado, quien también es concesionario de transporte.

«El lunes vamos a estar platicando sobre ese tema con los compañeros (regidores)», dijo Tirado, en entrevista con BCS Noticias. El regidor dijo que espera que el aumento al transporte sea «un punto que va a estar sobre la mesa».

El pasado martes, Sara Barocio, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz y quien también representa a los transportistas de la capital del estado, adelantó a BCS Noticias que esta misma semana se reuniría con el alcalde para entregar la propuesta de alza.

Al igual que Barocio, Tirado no quiso dar cifras sobre en cuánto se estima el aumento en la tarifa de transporte, pero también reconoció que el riesgo por el aumento en los combustibles es grave. «Los compañeros (transportistas) están siendo impactados», dijo.

Barocio adelantó también que si su propuesta no es aprobada por el Cabildo, se tomarán otras acciones, como ampararse ante la negativa o iniciar un paro u otro tipo de protestas.


Comparte esta noticia en:
×