Estado lanza advertencia a taxistas de Los Cabos: todo el peso de la Ley si queman a Ubers

Advierte Secretario de Gobierno del Estado que la Ley sancionará a aquellos taxistas que quemen unidades en Los Cabos, sin titubear
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, advirtió que, se aplicará todo el peso de la Ley a aquellos taxistas que pretendan quemar unidades; luego de que el día de ayer el dirigente de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez declaró que, de no ser escuchados por las autoridades del Gobierno del Estado, para evitar que Uber se instale en Los Cabos, incendiaría unidades, ya que estos argumentan, que en el municipio de La Paz, las autoridades no se opusieron para que la empresa operara ilegalmente.

Asimismo, dijo que, dichos actos de violencia podrían afectar al destino turístico de Los Cabos y además de colocar a Baja California Sur como un estado  violento a nivel mundial; motivo por el cual las autoridades castigarán a las personas que atenten contra la integridad del municipio cabeño

“Cero tolerancia a estos actos, una cosa es estar inconforme y otra generar violencia, el que incurra en un acto de ilegalidad, se le aplicará la Ley, lo mismo a los de Uber, no pueden brincarse las leyes y la falta de respeto del gremio del transporte también es importante.

“Yo le apuesto  que no debe de existir un tema de violencia, la gente organizada de los grupos de Los Cabos, no vayan a tener la tentación de hacer este tipo de cosas porque vamos a mandar una muy mala señal a nivel mundial y al turismo lo vamos afectar”; señaló de la Peña.

 Manifestó que es complicado detener las operaciones de la empresa ya que estas, laboran con vehículos que carecen de alguna marca o logotipo, con que se les pueda identificar, confundiendo a la autoridad y al mismo gremio de taxistas con carros de familiares al momento de ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“Es complicado porque ustedes saben que es una aplicación, son vehículos  totalmente anónimos, no tienen una única marca, entonces puede llegar por una persona como si fuera su familia, en un vehículo particular sin logros, es muy complicado trabajar esto”, justificó el funcionario.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Estado, que la empresa Uber necesita ser regulada en el estado, sobre todo por el tema de la seguridad, referente al tipo de conductores y que estos cumplan con los requisitos estipulado por la Ley para poder dar una certeza jurídica al gobierno.

“Ya el mensaje fue muy claro, aunque sea Uber, tiene una manera de operar a nivel mundial, nada más que nosotros por el tema de estrategia de seguridad, también  requerimos que estén regulados porque requerimos saber que los conductores cumplan con los requisitos y que también cumplan los que tienen registros y licencias y permisos, tenemos que tener por seguridad, por certeza jurídica,  tenemos que saber quienes son los conductores que andan en servicio”, aseveró Álvaro de la Peña.

Finalmente, comentó que el día de ayer se reunió con los diputados de la nueva legislatura para tocar los temas de seguridad y justicia así como temas de anticorrupción;  de igual manera especificó que la Ley de Transporte se regulará el próximo semestre del 2019, puesto que se deben organizar foros donde la ciudadanía pueda expresar las necesidades del municipio.

“Anoche tuvimos un encuentro con la nueva legislatura, para tocar algunos temas como el de seguridad y justicia, el tema del sistema de anticorrupción  pero además abordamos sobre las reformas que se requieren para regular la Ley de Movilidad; yo por mi la presentaría mañana, nada más que tenemos que hacer los foros, creo yo que necesariamente a más tardar el próximo semestre del próximo año 2019”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×