Este 2018, candidatos en BCS podrán aportar hasta 1.11 mdp a sus propias campañas: IEE

La suma del financiamiento privado de los partidos políticos bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE BCS) aprobó que los candidatos de partidos políticos e independientes puedan aportar hasta 1 millón 109,664 pesos a sus propias campañas, durante el ejercicio 2018; además, de los límites aportaciones privadas que pueden recibir de militantes y simpatizantes.

El límite se estableció con base en el tope de gastos de campaña de la elección de Gobernador inmediato anterior; es decir, en el proceso 2014-2015, que de los 11 millones 096,642 que se aprobó en la elección pasada, los candidatos en este 2018 podrán poner el 10 %, o sea, no más de 1 millón 109,664 pesos.

Por otro lado, el límite anual de aportaciones de los militantes que cada partido político podrá recibir, en dinero o en especie durante el 2018, será de 492,846 pesos.

Mientras que, el tope de aportaciones recibidas por los simpatizantes de los partidos políticos es de 55,483 pesos de manera individual.

El Proyecto de Acuerdo del IEE BCS establece que: “la suma del financiamiento privado de los partidos políticos bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas”.


Comparte esta noticia en:
×