Este 2018, más de 4,000 alumnos de Baja California Sur recibirán apoyos para transporte

Las becas contemplan la entrega de 500 pesos mensuales a cada uno de los beneficiarios, esto con la finalidad de abatir la deserción escolar en cada uno de los niveles de educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de abatir la deserción escolar en todos los niveles de enseñanza de la entidad, a partir este 2018, más de 4,000 estudiantes del área rural en los municipios de Baja California Sur recibirá becas de transporte, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal señaló que el apoyo es por la cantidad de 500 pesos mensuales, por lo que los estudiantes de cada comunidad tiene la oportunidad de trasladarse diariamente a su centro de estudios, o bien de organizarse para contratar un vehículo que los lleve.

Por su parte, destacó que esta medida responde a la primera directriz del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, encaminada a fortalecer con un enfoque de equidad las políticas dirigidas a institucionalizar las acciones para permanencia escolar.

Finalmente, Jiménez Márquez recordó que, además de las becas, mismas que brindan mayores oportunidades a los alumnos de comunidades vulnerables, también se trabaja en mejorar los espacios educativos y se ha promovido la capacitación permanente de los docentes.


Comparte esta noticia en:
×