Este fin de semana, se prevé que continúen las bajas temperaturas para Baja California Sur

La baja presión podría llegar hasta los 8 grados incluso hasta los 0 centigrados, pro lo que se exhortó a todos los ciudadanos, para tomar todas las precauciones necesarias, sobre todo con adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que para este próximo fin de semana se prevén bajas temperaturas en todo el estado, a causa de una baja presión marítima polar.

“Las bajas temperaturas seguirán presentes en la entidad, debido a la combinación entre una circulación de alta presión que domina el pacífico nororiental con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico y la aproximación de un sistema de baja presión fría”, expresó.

En este sentido, Godínez León recalcó que la baja presión continuará desplazándose al este-suroeste, con lo que podrían descender las temperaturas desde 8 hasta 0 grados centígrados, en varias localidades de la media península.

El funcionario explicó que estas condiciones se darán durante todo el fin de semana, sin embargo, recalcó que posiblemente este descenso puede volver a presentarse a principios del mes de febrero, afectando directamente a los habitantes que se encuentran en zonas serranas, localidades pesqueras y valles, pues es en estos sitios, se sentirá mayormente las bajas temperaturas.

Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil en el estado, indicó que la dependencia tiene un compromiso constante para salvaguardar la integridad física de todos los sudcalifornianos, sobre todo de quienes se encuentran en una situación vulnerable, señalando que de igual forma, se espera que la ciudadanía sea consiente de estos cambios bruscos de temperatura, exhortándolos  a ser precavidos sobre todo con menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, siendo estos los más propensos a sufrir enfermedades por este tipo de clima.


Comparte esta noticia en:
×