Este lunes, darán a conocer resultados de ingreso a la Preparatoria militar en BCS : SEP

(Foto: internet)
La primera generación de la preparatoria militarizada estará formada por 60 aspirantes con los mejores puntajes, indicó la Coordinadora de Educación Media Superior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de septiembre se darán a conocer los resultados de los alumnos que integrarán la primera generación de la preparatoria militarizada mixta, en carrera de Técnico Mecánico Naval, señaló la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Cristina Talamantes Cota.

Los resultados estarán publicados a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones del plantel de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de la ciudad de La Paz; los 60 jóvenes que tengan los mejores puntajes serán seleccionados.

En relación a lo anterior, la funcionaria sostuvo que los exámenes médicos y físico se efectuaron en la Tercera Zona Militar y el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), continuando con la etapa académico que consistió en evaluar la habilidad lectora, español, matemáticas y ciencias experimentales.

Debido a que será un bachillerato tecnológico, también se aplicó el exámen psicométrico; este jueves se aplicó la última etapa de evaluación, el cual consiste en un exámen toxicológico.

Por su parte, Cristina Talamantes añadió que, durante este mes de septiembre se iniciarán las clases en el plantel Cetmar turno vespertino, con un programa académico de 16 semanas efectivas de clase como lo exige la normatividad, para concluir el semestre hasta el mes de enero en 2019.

Los estudiantes solo cursarán un semestre en las instalaciones de Cetmar, para posteriormente incorporarse a su centro educativo -ubicado en la ex secundaria técnica pesquera-. Tendrán clases de lunes a viernes en horario completo, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y se proporcionará desayuno y comida.

Finalmente, la funcionaria de SEP en Baja California Sur señaló que la currícula general será impartida por docentes durante el turno matutino y por la tarde se desarrollarán las actividades e instrucciones académicas por parte de personal militar.


Comparte esta noticia en:
×