Este martes, pronostican un día con lluvias y máximas de 40 ºC para Baja California Sur

También se esperan vientos superiores de 50 km/h, así como oleaje elevado en las costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en Baja California Sur se registren máximas cercanas a los 40 ºC, así como diversas lluvias y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) a lo largo de la entidad.

En ese sentido, el pronóstico general indicó que en el territorio sudcaliforniano se estarán presentando olas de 3 a 5 metros de altura, así como lluvias puntuales fuertes con acumulados de 25 milímetros (mm) y temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en algunas localidades de Baja California Sur.

Al respecto, el organismo anticipó que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 33 ºC y mínimas de 27 ºC, con cielos parcialmente nublados y existiendo un 40 % de probabilidad de lluvia por la tarde; aquí, los vientos tendrán velocidades de 15 a 40 km/h.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá lluvias intensas con acumulados de hasta 25 mm, existiendo un 80 % de probabilidad de lluvia durante el día y 100 % por la noche; las temperaturas estarán entre los 29 ºC máxima y 26 ºC mínima, con vientos superiores de 50 km/h.

Además, en el pueblo mágico de Todos Santos habrá tormentas matinales, con un 80 % de probabilidad de lluvia, así como temperaturas que irán de los 26 ºC mínima a los 31 ºC máxima; en tanto que los vientos alcanzarán los 40 km/h.

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos seminublados, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 28 ºC mínima, indicó el SMN.

Por su parte, se prevé que en Santa Rosalía las temperaturas llegarán a los 34 ºC máxima y los 27 ºC mínima, conservando una tendencia de cielos parcialmente cubiertos y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso del día.

De igual forma, se pronosticó que en Ciudad Constitución prevalecerán cielos seminublados, así como vientos que alcanzarán los 30 km/h y temperaturas que irán desde los 27 ºC mínima a los 37 ºC máxima.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este martes, en Guerrero Negro se presentarán vientos superiores de 30 km/h, con cielos seminublados y temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 24 ºC.


Comparte esta noticia en:
×