Este miércoles hubo 12 lesionados por accidentes vehiculares en La Paz: Tránsito Municipal

La mayoría de los accidentes ocurrieron entre las 7:00 y 9:00 horas, lo que generó una saturación en los servicios de emergencia; entre las principales causas están no ceder paso al vehículo con preferencia, así como no respetar los señalamientos y presentar fallas mecánicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 9 de mayo hubo 13 accidentes vehiculares en la capital del estado, mismas que dejaron 12 lesionados y daños por más de 180,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz. 

En relación a las personas lesionadas, el primero de los hechos se atendió al filo de las 7:00 horas, en la colonia San Patricio, teniendo como protagonistas a un Nissan Note y un Hyundai Santa Fe; ambos conductores resultaron lesionados por lo que se les trasladó a la clínica del IMSS, donde se les diagnosticó como policontundidos. 

Mientras tanto, a las 7:30 horas, en el cruce de las calles Ignacio Altamirano e Isla Coronado, el no ceder paso al vehículo con preferencia causaría el choque entre 2 unidades, dejando al conductor de una motocicleta lesionado, el cual fue trasladado al Hospital Juan Maria de Salvatierra, siendo diagnosticado con fractura expuesta de tibia y peroné izquierda, quedando internado en el hospital. 

Asimismo, a las 7:45 horas, se registró la caída de una persona de vehículo en movimiento, luego de que un hombre bajará de transporte colectivo, mismo que fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde se le diagnosticó como policontundido y con dermoabrasiones en diferentes partes del cuerpo, quedando bajo observación médica; esto en Antonio Rosales y Félix Ortega. 

Foto: Alejandro Patrón

Por su parte, alrededor de las 8:00 horas, un segundo motociclista y su acompañante, resultaron lesionados luego de que se originará un accidente en la colonia Puesta del Sol, ambas personas fueron trasladada por una ambulancia del Grupo EBRE hacia la clínica del IMSS, donde se les diagnosticó con esguince en tobillo derecho y policontundida a la acompañante, y policontundido al conductor. 

De igual forma, y de manera simultánea, se registró un accidente en Gomez Farías y Márquez de León, luego de que un conductora no cediera el paso al vehículo de emergencia, misma que resultó lesionada; al ser atendida por el médico de guardia se le diagnosticó con esguince cervical. 

Tanto solo unos minutos después, en la colonia Pueblo Nuevo, se atendería un nuevo reporte de accidente, en el cual resultó lesionada una mujer de 46 años, misma que fue trasladada por una unidad paramédica de UEM hacia la clínica del IMSS, donde se diagnosticó con esguince cervical y se le dio de alta posteriormente. 

Foto: Alejandro Patrón

Además, a las 9:00 horas, una falla mecánica causaría una colisión de 3 vehículos, dejando lesionada a una mujer de 48 años, misma que fue trasladada a la clínica del ISSSTE donde se le diagnosticó como policontundida, quedando bajo observación médica. 

A las 9:15 horas, en la colonia Centro, 2 vehículos se impactaron entre sí, luego de que uno de los conductores no respetará el señalamiento de alto; una mujer que iba de acompañante, resultó lesionada la cual se trasladó por sus medios a la clínica del IMSS; asimismo, resultó lesionada quien manejaba una de las unidades, misma que se trasladó al IMSS por su propios medios; ambas fueron diagnosticadas con esguince cervical. 

Para las 12:30 horas, en el cruce de Aquiles Serdán y Colosio, un hecho de tránsito dejó al conductor de una motocicleta lesionado, mismo que fue atendido y trasladado a la clínica de Fidepaz, donde se le diagnosticó con una herida cortante en pierna derecha y policontundido, quedando internado bajo observación médica. 

Finalmente, a las 13:21 horas, en no ceder paso al vehículo con preferencia causaría un accidente en el cruce de Francisco J. Mujica y Juan de Dios Angulo, mismo que dejó a un motociclista resultará lesionado, mismo que fue atendido y trasladado al hospital Juan Maria de Salvatierra; también el acompañante de éste fue trasladado hacia el nosocomio; ambos quedaron internados bajo observación médica y con pronóstico reservado de lesiones. 


Comparte esta noticia en:
×