Este viernes iniciarán labores de ordenamiento en el basurero municipal de Loreto

Se realizaran trabajos para remover los residuos urbanos, a fin de ordenar la zona; se exhortó a los usuarios para atender las recomendaciones del personal asignado al área
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 13 de octubre, se dará inicio las labores de ordenamiento en el basurero municipal de Loreto, con los que se dará atención a los requerimientos del área, indicó el titular de Servicios Públicos Municipales, Rigoberto Miranda Higuera.

Al respecto, el funcionario indicó que dichos trabajos tuvieron un retraso debido a la necesidad de atender los caminos rurales que fueron afectadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical Lidia.

Por su parte, detalló que se introducirá maquinaria pesada para remover los residuos urbanos, así como para ordenar la zona; también se autorizará el traslado de tierra, con la cual se compactarán los desechos ya depositados.

Conviene recordar que, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico, residentes de las colonias afectadas depositaron desechos en el basurero, aumentando su capacidad, lo que será atendido en los próximos días, al igual que las jornadas de limpieza efectuadas.

Finalmente, el funcionario municipal solicitó el apoyo de los usuarios del centro de confinamiento final de residuos urbanos para que atiendan las recomendaciones del personal asignado al área.


Comparte esta noticia en:
×