Estiman derrama económica de 25 mdp en temporada de avistamiento de ballenas en Comondú

Foto: Diana Rodríguez
Es en Puerto Adolfo López Mateos, en donde se registra la mayor cantidad de visitantes durante la temporada, comentó Cota Higuera; en el lugar, pueden llegar hasta 50,000 turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la temporada de avistamiento de ballenas en el municipio de Comondú – de 3 meses –, se estima una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos entre los dos puertos más importantes del lugar, Adolfo López Mateos y San Carlos, informó el director de Turismo Municipal, Miguel Cota Higuera.

“Las derramas de los festivales, de López Mateos tenemos aproximadamente 15 millones de pesos en los 3 meses en el municipio; y, en la temporada de San Carlos, tenemos una derrama de 7 a 10 millones de pesos”.

Es en Puerto Adolfo López Mateos, en donde se registra la mayor cantidad de visitantes durante la temporada, comentó Cota Higuera; en el lugar, pueden llegar hasta 50,000 turistas.

“Es donde más visitantes se tiene registrado, en el Festival, aproximadamente 5,000 a 6,000 personas; y, lo que es la temporada, son de 40,000 a 50,000 turistas, estoy hablando de los que hacen los servicios de lancha”.

Entre las actividades que se realizan en estos puertos, es el Festival de la Ballena Gris. Este 2017 – del 3 al 5 de febrero – será la vigésima cuarta ocasión que se lleva a cabo en Adolfo López Mateos. En el lugar se desarrollan actividades deportivas, culturales, musicales.

También “tenemos, en los próximos días, a finales de febrero, el Festival de la Ballena gris en San Carlos, en unos días más daremos a conocer más detalles”, agregó.

Por otro lado, el Director de Turismo de Comondú habló acerca de las diversas actividades turísticas que se existen en el municipio, aparte de la del avistamiento de ballenas

“Hemos venido trabajando al inicio de la administración del presidente, Francisco Pelayo, se empezó a hacer un vídeo con la finalidad y objetivo de transmitir y enseñar todas las bellezas naturales que tiene el municipio. Tenemos el avistamiento de ballenas, el avistamiento de aves, tenemos dunas, manglares, pesca deportiva, excelente gastronomía; tenemos en la parte norte los prismas basálticos, el festival del vino.

“En Comondú tenemos una diversidad muy amplia, en la parte norte, podemos visitar lo que es San Miguel de Comondú, sus oasis, sus manantiales”.


Comparte esta noticia en:
×