Estudiantes de telesecundarias en Comondú participaron en la creación de un libro

Archivo
Los jóvenes estudiantes aportaron sus mejores creaciones, entre las cuales se seleccionaron los mejores 250 cuentos; mismos que fueron corregidos y enviados a la Ciudad de México para su impresión
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la participación de 7 telesecundarias de la región de La Poza Grande, en el municipio de Comondú, se llevó a cabo la edición del libro “Leer para Construir” el cual está conformado por cuentos escritos por cerca de 250 alumnos, informó la jefa del Departamento de Telesecundarias, Isabel Romero Aguilar.

Resulta oportuno mencionar que los estudiantes escribieron un cuento y de estos trabajos se seleccionaron los mejores, mismos que fueron corregidos por personal del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y posteriormente fue enviado a la capital del país para realizar un tiraje de 100 ejemplares, los cuales fueron distribuidos en las escuelas de dicho sector.

Por su parte, se indicó que la iniciativa se llevó a cabo con la participación de los docentes de la zona escolar e igualmente se diseñó el proyecto editorial con la asesoría de la escritora Nora Aguilar Soto, quien realizó talleres de lectura y redacción hacia los alumnos, para motivarlos a incursionar en la creación literaria.

Finalmente, trascendió que el programa tiene como objetivo elevar la calidad de enseñanza de los estudiantes, así como establecer una mejor en la calidad de enseñanza de los estudiantes; cabe agregar que la presentación del libro se realizó a las afueras del plantel de la comunidad de San Juanico, donde se premió a cada uno de los autores.


Comparte esta noticia en:
×