Exparticular de Marcos Covarrubias gana regiduría en Los Cabos tras fallo de tribunal

Foto: Belmar Pimentel Amador (Facebook)
Tras el fallo del tribunal, el cargo de regidora plurinominal del Ayuntamiento de Los Cabos fue retirada a la candidata Julia María Rodríguez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó retirar la regiduría plurinominal del Ayuntamiento de Los Cabos que fue otorgada a Julia María Rodríguez y entregarsela a Belmar Pimentel Amador, tras la resolución de una impugnación.

Esta inconformidad fue presentada ante el Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, en contra del procedimiento de asignación de regiduría por principio de representación proporcional.

Cabe mencionar que, Pimentel Amador ejerció el cargo de Oficial Mayor, mismo que presenta diversas observaciones por parte de la Auditoría Superior del Congreso local, la mayoría adjudicaciones a la compra de bienes y servicios.

El candidato de la coalición PAN-PRD y Humanista también fungió como secretario particular del entonces gobernador de Marco Covarrubias, además de ser exdelegado municipal de Santiago.

Finalmente, Belmar Pimentel recibirá su constancia como regidor plurinominal electo para el 13 Ayuntamiento de Los Cabos, teniendo como suplente a Diego Cota.

Con información de El Mundo Digital BCS/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×