Este verano sólo se han registrado 3 accidentes viales, en carreteras hacia playas de La Paz

Foto: Código 13 Parral
Las principales causas que provocan los accidentes vía carretera son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el no ceder el paso a un vehículo por una sola brecha de circulación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comandante del área de peritaje de Tránsito MunicipalCruz Guadalupe Salvatierra, mencionó que, en lo que va de las vacaciones de verano en este 2018, se han registrado sólo 3 accidentes viales en las carreteras rumbo a las playas del Centenario, El Tecolote y Balandra.

“Durante las vacaciones de verano se registraron 3 accidentes, tuvimos un accidente tipo volcadura en la playa de El Tecolote, específicamente en las partes de las orillas de la playa, con daños aproximados de 70 mil pesos  y 2 personas lesionadas, las cuales que fueron valoradas por paramédicos; asimismo nos reportaron un accidente en las brechas para acceder a las playas de El Centenario; en ese caso fue un choque entre vehículos de daños por 20,000 pesos sin lesionados; y una salida de camino a la altura de playa Balandra donde no hubo lesionados”, aseguró.

En este sentido, destacó que durante las vacaciones de verano del 2017 se suscitaron 5 accidentes, derivado de la afluencia de turistas y visitantes locales en las playas del municipio.

“En el 2017, se registraron 5 accidentes, en este año lo que aumentó el número de accidentes fue la gran afluencia de turistas; el esfuerzo de los policías ha sido mayor e en efectuar los recorridos de vigilancia a fin de minimizar  la conducta de los ciudadanos”, aseguró.

Salvatierra, explicó que las principales causas que provocan los accidentes vía carretera son el exceso de velocidad, la falta de precaución y el no ceder el paso a un vehículo por una sola brecha de circulación.

“En el caso de los caminos que van hacia Balandra y El Tecolote los accidentes que más se registran son: comúnmente volcaduras; en 90% los accidentes se deben al factor humano; en un 5% a las condiciones del vehículo y en un  5% al clima “, recalcó.

El comandante de peritaje, dijo que, los operativos de la policía municipal en vacaciones  se llevan a cabo en los diversos libramientos de la ciudad de La Paz, así como en las playas con mayor afluencia de turistas .

“Los operativos de la policía municipal  en la temporada de vacaciones, se realizan sobre libramientos, sobre las playas El Saltito, El Tecolote y Balandra, así como puntos aledaños como la playa La Eréndira y El Sonorense,  en estas últimas se han registrados comportamientos por parte de personas que se encuentran bajo el influjo del alcohol”, subrayó.

Finalmente, Cruz Salvatierra exhortó a la ciudadanía en general a respetar los niveles de velocidad para garantizar un viaje seguro a dichas playas.


Comparte esta noticia en:
×