Finalmente, Síndica Municipal de La Paz bajó su sueldo un 13 %; regidores, lo desconoce, dice

La síndica de La Paz aseguró que todas las áreas están trabajando sólo con lo indispensable y que en ninguna se dan lujos innecesarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 7 meses de que se anunciara un programa de austeridad en Baja California Sur, debido al alza en los precios del combustible, en donde Gobernador, alcaldes, diputados, secretarios y directores redujeran sus sueldos en 20 ó 10 %, la síndica municipal de La Paz, Rosa Evelia Solorio Ramírez, dio a conocer que ella también lo hizo con un 13 %; pero, dijo desconocer si los regidores paceños lo hicieron de la misma manera.

“De los regidores no sabría decirte, pero de una servidora sí, el mío fue del 13 % […] la verdad, ahí sí tendrías que preguntarles a ellos, yo te hablo por mí nada más, del sueldo que tenía la anterior administración, el mío es ahora 13 % menos”.

Por otro lado, Solorio Ramírez comentó que, dentro del programa de austeridad que inició la administración municipal, a la par de la estatal, con los ahorros que se han dado en todas las áreas, incluso en las regidurías, es como se ha podido solventar el pago a las diferentes deudas que mantiene el Ayuntamiento de La Paz con otras instituciones, como la CFE o Fonacot.

“Con economías, y te estoy hablando de que hemos, conjuntamente, no solamente la Sindicatura, mis compañeros regidores y regidoras hemos aplicado y nos hemos sumado al programa de austeridad del Presidente Municipal que, a su vez, se sumó con el programa de austeridad del Gobierno del Estado, y con esas economías, esos ahorros que hemos tenido mes con mes, es como hemos podido pagar muchísimas otras cosas, no solamente laudos, porque tenemos un adeudo con Comisión Federal, el de Fonacot”.

Finalmente, la síndica aseguró que todas las áreas están trabajando sólo con lo indispensable y que en ninguna se dan lujos innecesarios.

“Poniéndonos las camisetas todos, poniéndonos las pilas, y de verdad, trabajando con lo indispensable, no con lujos ni con otras cuestiones que se pudieran comentar”.


Comparte esta noticia en:
×