Financiera internacional retiró observación negativa a la calificación de calidad crediticia en La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La corporación financiera internacional, Fitch Ratings retiró la observación negativa a la calificación de la calidad crediticia del municipio de La Paz,  y la ratificó con el distintivo “BB(mex)”; mismo que da a una perspectiva estable.

El retiro de la observación negativa por parte de la calificadora financiera de dio por que en la capital de la media península, se proporcionó información actualizada del del pasivo circulante, en la que se observa que el municipio no ha utilizado créditos de corto plazo en los últimos meses.

La calificación de La Paz se fundamenta en el desempeño financiero débil, reflejado en la generación negativa de ahorro interno, derivado del nivel elevado del gasto operacional.

“Con base en la Ley de Disciplina Financiera, el municipio no debe tener un endeudamiento de corto plazo superior a 6% de los ingresos totales; es decir, no puede exceder 59 millones de pesos. Fitch dará seguimiento a las políticas de endeudamiento de corto y largo plazo, puesto que en caso de hacer uso de créditos de corto plazo el riesgo de refinanciamiento aumentaría considerablemente, dada la posición de liquidez muy frágil”, se lee en el comunicado de prensa que la firma envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

En ese sentido, la empresa  ratificó la calificación del financiamiento que integra la deuda directa de largo plazo del municipio, Crédito Banorte 13, con un saldo al cierre de marzo de este año de 159.2 millones de pesos, en “BBB+(mex)vra”.

Finalmente, la empresa informó que en el municipio paceño se observa un crecimiento consistente del pasivo circulante y un retraso en el pago de cadenas productivas en el 2014; sin embargo, entre las fortalezas del municipio, Fitch destaca la fortaleza recaudatoria (ingresos propios a ingresos totales) de 33%, superior al Grupo de Municipios Calificados y al grupo de “BBs” con 24.2% y 16.8%, respectivamente.

Con información de El Economista 


Comparte esta noticia en:
×