Francisco Pelayo intentó abandonar reunión de Don Diego, y asistentes lo obligaron a quedarse

El Alcalde alegaba que tenía un cita en La Paz con el gobernador Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, fue obligado a quedarse en la reunión pública del proyecto minero Don Diego, luego de que intentara abandonar el evento, realizado en el Teatro de los Agricultores Ricardo Chato Covarrubias, con la excusa de que tenía temas a tratar en La Paz con el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Usted dijo que desconocía lo del proyecto Don Diego, por eso precisamente lo invitamos a que se quede y escuche de qué se trata realmente este depredador proyecto; este no es como un evento político que se hace todos los años”, exclamó una de las inconformes, quien sugirió que Pelayo Covarrubias dejaría el recinto con el objetivo de asistir a la celebración en el Congreso del Estado por el 31 aniversario de BCS como entidad.

Por su parte, el Presidente Municipal aseguró que tenía que dejar el lugar, pues había sido “citado por el Gobernador a ver temas que deveras (sic) necesitan de nuestro tiempo”, negando que su salida tendría que ver con su intención de sólo asistir a un evento político.

Luego de la insistencia de los asistentes, el Alcalde terminó cediendo y comentó que hablaría con Mendoza Davis para comentarle que su cita tenía que postergarse para atender el tema de la mina de fosfatos.

“Muy bien, me voy a quedar, voy a hablar con el Gobernador, no es irresponsabilidad, yo les pido que también comprendan, sí me quedo”, dijo el munícipe comundeño.


Comparte esta noticia en:
×