Gobernador de BCS realiza en La Paz, un convenio entre IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud

“Estas tres instituciones, ISSSTE, IMSS y la propia Secretaría de Salud, han sido y son fundamentales en la vida de México, y en este rubro me honra decir que Baja California Sur es punta en materia de intercambio de servicios" dijo el mandatario durante la firma del convenio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante este viernes, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el representante del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, con el cual se firmó un convenio para garantizar el acceso a los servicios básicos de salud para los ciudadanos, reforzando el compromiso de las dependencias para mejorar los servicios del sector salud, en conjunto con el IMSS y la Secretaría de Salud en el estado.

“En el gobierno del estado, trabajamos para consolidar el mejor futuro que hemos comprometido para las y los sudcalifornianos; y en esta ardua tarea la salud es un tema de atención prioritaria, pues solo con ciudadanos fuertes lograremos construir un Baja California Sur más próspero y exitoso”, dijo el mandatario.

En este sentido, expresó que por la ubicación geográfica en la que se encuentra la entidad, el intercambio de servicio debe ser prioritario, indicando que la unión laboral de estas dependencias de salud, traerá mejoras a los habitantes.

“Estas tres instituciones, ISSSTE, IMSS y la propia Secretaría de Salud, han sido y son fundamentales en la vida de México, y en este rubro me honra decir que Baja California Sur es punta en materia de intercambio de servicios, nuestra condición geográfica y la necesidad de asegurar el bienestar de nuestra gente ha generado la obligación de hacerlo antes de que fuera una política nacional”, dijo Mendoza Davis.

Así mismo, el ejecutivo explicó que hasta hoy, estas instituciones han intercambiado 16,500 servicios en apoyo de 7,122 personas, como es a través de la ambulancia aérea, la cual es mayormente utilizada por el ISSSTE, para el traslado de pacientes dentro y fuera del estado, de acuerdo a su estado de salud.

De igual forma, Carlos Mendoza recalcó que dentro de la construcción del nuevo Centro de Oncología en BCS, se estará contando con equipo y tratamientos de calidad, mismos que estarán a disposición de las 3 dependencias, tanto del IMSS, como de la Secretaría de Salud y el ISSSTE, para hacer frente contra el cáncer.

Para finalizar, el Gobernador del Estado mencionó que, si existe una relación en todo el sector salud, se podrán proporcionar servicios médicos eficientes y oportunos, para que de esta forma los sudcalifornianos cuenten con una salud optima en todo momento.


Comparte esta noticia en:
×