Graban angustiante momento donde extranjera lucha por sobrevivir, en el Arco en Los Cabos

Imagen extraída de Facebook
Tras varios intentos, la mujer extranjera fue arrastrada mar adentro, donde fue rescatada por una lancha que ofrecía un tour en la zona; desde el martes está prohibido realizar desembarques en el Arco de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales circula un vídeo en el que se observa el intento de una persona por salvar a una mujer, de nacionalidad extranjera, misma que quedó atrapada entre las olas debajo del Arco de Los Cabos.

En las imágenes difundidas se observa a una mujer, con bañador color azul, ser arrastrada en repetidas ocasiones, mientras emitía algunos gritos; en las acciones se observa a 5 hombres intentar sacarla de la zona.

Lo anterior se originó debido a que, en fechas recientes, se registró la acumulación de arena bajo el Arco de Los Cabos, generando la formación de una playa artificial, situación que ha atraído a tanto a locales, como turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) informó que, desde este martes 9 de octubre, está prohibido realizar desembarques en la zona del arco por el riesgo que representa el embate de las olas en el lugar.

Este fenómeno natural se genera cada 4 años, el cual tiene una duración de 1 a 2 semanas aproximadamente, mismo que se da por el dinamismo litoral que existe.

A lo largo de la seman, se han efectuado diversos rescates exitosos de personas que acudieron a la zona y fueron arrastradas por las ola, sin que hasta el momento se haya registrado algún fallecimiento.

Finalmente, la corriente terminó por arrastrar a la turista hacia aguas más profundas, donde fue rescatada por una lancha que ofrecía un tour turístico en la zona.


Comparte esta noticia en:
×